En La Serena

Horror: Alumnos denuncian eutanasia de perros para laboratorio y Universidad se querella

“Voz para los que no la tienen”, “Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar” y “Asesinan perros inocentes”, son algunos de los mensajes escritos en los carteles que están pegados en la Universidad del Alba, sede La Serena.
jueves 25 de mayo de 2023

Indignación y tristeza. Así se encuentra la comunidad educativa de la Universidad del Alba de La Serena luego que se viralizaran crudas imágenes de dos perros que habrían sido eutanasiados para una clase práctica de Anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria. Frente a los hechos, los estudiantes de la casa de estudios iniciaron una manifestación afuera del establecimiento.

“Voz para los que no la tienen”, “Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar” y “Asesinan perros inocentes”, son algunos de los mensajes escritos en los carteles que están pegados en el recinto, que hasta ahora se encuentra cerrado y tomado por los alumnos. 

En conversación con Diario El Día, Camila, estudiante de la Universidad del Alba, relata que hace unos días se dieron cuenta que ya no estaban los canes que habitualmente rondan el edificio. En medio de la búsqueda, alguien comentó que estaban los cadáveres de “Llorón” y “El Negri” en los laboratorios. “Exigimos una explicación a las autoridades”, señaló. 

FOTO: Lautaro Carmona
FOTO: Lautaro Carmona
FOTO: Lautaro Carmona

Al ser consultados por nuestro medio, desde la Universidad del Alba afirman rechazar “categóricamente todo tipo de maltrato animal, dado nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales, más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria”.

Por este motivo, iniciaron una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, “sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”.

Al mismo tiempo, agregan que la Universidad pondrá a disposición los antecedentes al Ministerio Público “a fin de esclarecer los hechos y estamos presentando una denuncia y querella criminal por estos actos, en contra de quienes resulten responsables”.

FOTO: Lautaro Carmona