En el Hospital de Ovalle

Horror en Ovalle: Sujeto se parapetó y amenazó con arma a TENS en hospital

Ayer, un sujeto amenazó y retuvo a una tens en la Unidad de Emergencia del hospital provincial, exigiendo recibir atención psiquiátrica. El antisocial logró ser reducido por los guardias del recinto hospitalario y por el personal de Carabineros.

Ayer en la mañana se vivió un lamentable incidente en el Hospital Provincial de Ovalle, que afortunadamente no pasó a mayores. Esto cuando un hombre ingresó al recinto hospitalario con un arma blanca, amenazando a una de las trabajadoras del lugar.

El hecho se dio poco antes del mediodía, cuando el sujeto ingresó para exigir atención psiquiátrica (a pesar de que más tarde se comprobaría que no mantiene antecedentes de enfermedades mentales).

En ese momento, el individuo sacó un arma blanca y procedió a amenazar a una técnico en enfermería, a quien logró retener por algunos instantes en un box de urgencias.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle concurrió al lugar tras ser alertados por un llamado de CENCO.

La víctima rápidamente pudo salir del recinto para evitar ser dañada, momento en que el personal policial conversó con el individuo, para convencerlo de dejar su arma, para luego proceder a reducirlo, esposarlo y detenerlo, con ayuda de los guardias del recinto.

Cabe señalar que en el registro superficial de las vestimentas del antisocial fue encontrada una segunda arma blanca.

Asimismo, el personal policial logró identificar al hombre como L. C. C. de 32 años de edad, de nacionalidad chilena, quien además mantenía una orden de detención vigente por robo en bienes nacionales.

SIN HERIDOS, PERO CON DAÑOS ESTRUCTURALES

Sobre lo ocurrido, el director del Hospital Provincial de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, declaró que “afortunadamente la funcionaria no recibió ninguna herida y la estamos acompañando en todo el proceso de recuperarse ante una situación de carácter extremo como esta. El agresor fue detenido por Carabineros y se realizó la denuncia en el Ministerio Público para que se investiguen los hechos”.

En este contexto, el fiscal Jaime Rojas Maluenda informó que el sujeto será formalizado hoy, “sobre la situación presentada en un recinto asistencial, se recibieron los antecedentes y durante la jornada de martes se espera el control de detención de la persona aprehendida”, apuntó.

Cabe señalar, que aunque no hubo heridos que lamentar, sí se registraron daños materiales al hospital, como una ventanilla de la puerta de ingreso al box de urgencia y una silla de escritorio.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Ya con las aguas más calmadas, el director del Hospital Provincial de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, aprovechó la vitrina para hacer un llamado a la población ovallina, para que cuiden el patrimonio humano y material del principal recinto hospitalario de la Provincia del Limarí.

“Hacemos un llamado a la comunidad que cuidemos a los funcionarios y la infraestructura destinada para la atención de salud, ya que los equipos que están dando atención tienen la misión de salvar vidas y velar por el bienestar de todos”, concluyó.