Esquina Los Avenallos

Ciclista fallece tras ser atropellada en Avenida Cisternas en La Serena

Por orden de la Fiscalía de La Serena se instruyó la presencia de la SIAT de Carabineros quien se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho.
jueves 01 de junio de 2023

Un fatal atropello se registró en horas de la tarde de este jueves en la comuna de La Serena, específicamente en la intersección de Avenida Cisternas con Los Avellanos, donde una mujer perdió la vida.

De acuerdo a la información entregada por el Capitán Eduardo Garrido, Jefe de la Sección de  Investigación en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, alrededor de las 16:00 horas, por causas que se investigan, se produce un accidente en el tránsito de tipo colisión entre un automóvil y una ciclista que transitaba por la vía.  

Tras el impacto y debido a la gravedad de las lesiones la mujer falleció en el sitio del suceso, información que fue confirmada por el personal de emergencia que llegó hasta el lugar.

Cabe señalar que luego de la colisión, el móvil chocó con un muro de contención.

Por disposición de la Fiscalía de La Serena se instruyó la concurrencia de personal de la SIAT. “En este momento nos encontramos dos equipos investigadores en el lugar realizando las diferentes diligencias, empadronamiento de testigos, levantamiento  de cámaras de seguridad que nos puedan ilustrar de mejor manera las circunstancias de este hecho que deja como saldo una persona fallecida”, precisó el Capitán Garrido. 

En este sentido el Jefe de la SIAT recalcó el llamado de responsabilidad vial a la comunidad. “Como institución hacemos un llamado a la precaución de parte de los conductores y los diferentes usuarios viales que componen la vía para no tener situaciones de riesgo y estar lamentando estos hechos que son pérdidas humanas y que existen muchos daños colaterales a raíz de este lamentable hecho”, puntualizó.