resultó SIN LESIONES

Salvada milagrosa: trabajador cayó de ascensor en edificio del sector de Baquedano en Coquimbo

El hecho ocurrió en una obra que se está levantando en el sector Baquedano en Coquimbo, oportunidad en que el obrero quedó colgando de la cuerda de vida y posteriormente reingresó por sus medios al edificio.
domingo 11 de junio de 2023

Un obrero salvó milagrosamente con vida luego que el ascensor de un edificio en construcción cediera desde el séptimo piso y quedara colgando de la línea de vida que resistió el peso de su cuerpo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en calle Baquedano a la altura del número 603 en Coquimbo, oportunidad en que el trabajador realizaba sus labores diarias en un ascensor de trabajo interior de la obra, el que habría cedido por causas que son investigadas y producto de aquello el obrero habría quedó suspendido en el aire.

Sin embargo, posteriormente al accidente, el afectado por sus propios medios hizo ingreso al edificio por una de las ventanas. 
Al lugar concurrió personal del Samu, quienes corroboraron que el hombre no había sufrido lesiones visibles de consideración, pero de todas formas fue derivado a la Mutual de Seguridad para un chequeo preventivo.

Según especialistas, no solo es obligación utilizar los elementos de seguridad pertinentes en una obra, sino que es obligación y así la ley lo exige, ya que la correcta aplicación de las medidas de seguridad pueden salvar vidas, como en este caso, donde este trabajador salvó de caer al vacío desde el séptimo piso, porque estaba amarrado a una cuerda de seguridad o cuerda de vida.
Según el ingeniero en prevención de riesgos, Humberto Pereira, “en una obra es indispensable aplicar todas las medidas de seguridad y prevención posible. En este caso, la persona salvó la vida por estar trabajando con las medidas pertinentes. Un casco, un zapato de seguridad, una cuerda de prevención, un arnés bien puesto, pueden salvar la vida de un trabajador. Pero además, es obligación aplicar todas estas medidas, así lo estipula la ley”, dijo.