camino a cocos

Vehículo con 9 ocupantes volcó en Ruta D-45: accidente dejó lesionados de diversa gravedad

En la madrugada de este jueves un automóvil volcó en el cruce de San Julián, por causas que aún son materia de investigación. Producto del accidente, al menos 7 personas fueron trasladadas al Hospital Provincial de Ovalle, encontrándose dos de ellas en estado grave.

El mes de junio no partió de la mejor manera en cuanto a accidentes de tránsito en la provincia, ya que una vez más la irresponsabilidad humana trajo consigo lesionados de diversa gravedad, tras lo que fue el volcamiento de un vehículo de menor tamaño. 

A eso de las 05:30 hrs de la madrugada, un automóvil con un total de 9 ocupantes en su interior volcó por razones que aún se investigan; pero por la gran cantidad de pasajeros es que la gran mayoría quedó con lesiones. 

“Recibimos una información a través de la central de comunicaciones CENCO Limarí, aproximadamente a las 05:30 de la madrugada, en relación a que se mantenía un accidente de tránsito tipo volcamiento en la Ruta D-45, aproximadamente en el kilómetro 2, un poco antes del cruce de San Julián, camino a Socos. Se derivó al plan cuadrante respectivo para que concurriera al lugar, y una vez posicionado se pudo constatar la veracidad de los hechos”, comenzó informando el capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Andrés Vergara. 

Cabe destacar que los todos los ocupantes eran adultos jóvenes, entre los 21 y 32 años de edad, de los cuales al menos 7 fueron trasladados al Hospital Provincial de Ovalle. Tres tuvieron lesiones leves, dos resultaron con lesiones de mediana gravedad y otros dos se encuentran en estado grave, con al menos uno en riesgo vital. Asimismo, los otros dos ocupantes del vehículo fueron trasladados desde el accidente hasta el SAR de Ovalle, desconociendo la gravedad de sus casos. 

FOTO: Radio Carnaval 

Las causas de este accidente de tránsito aún están en investigación, pero desde ya se puede descartar que el conductor estuviese bajo los efectos de alcohol.

“Se efectuó el procedimiento correspondiente con respecto al conductor, logrando determinar que no se encontraba en estado de ebriedad, sino que estaba en normal estado de temperancia. En razón de la lesiones, el conductor quedó detenido y apercibido por el artículo 26 del código procesal penal”, indicó el capitán Vergara. 

“Lo más probable es que el accidente se haya originado por algún tipo de mala maniobra, perdiendo el control del móvil. No obstante, eso va quedar esclarecido por la investigación que lleve a cabo el Ministerio de Publico, en base a las mismas declaraciones que posteriormente se puedan tomar, ya que gran parte de los lesionados aún están siendo atendidos por lesiones”, complementó. 

Para finalizar, el capitán de Carabineros hizo un llamado a la prudencia, para así evitar nuevos accidentes de este tipo, “la recomendaciones que nosotros siempre enviamos a nuestros vecinos y comunidad, es el respeto a las normas del tránsito, y sobre todo a tener autocuidado, en razón de las decisiones que podamos tomar. Hay que manejar de una manera prudente y adecuada, sobre todo si uno está con pasajeros”, concluyó.