Amplio operativo policial

Sujetos asaltan servicentro en Ovalle, se dan a la fuga y son detenidos por Carabineros

De acuerdo a la información preliminar, un grupo de sujetos asaltó un servicentro ubicado en la salida sur de la ciudad, para posteriormente darse a la fuga.
lunes 05 de junio de 2023

Un amplio operativo policial  desarrolló durante la mañana de este lunes en la comuna de Ovalle. Esto tras un asalto que sufrió una bencinera a manos de cinco sujetos, quienes tras haber cometido el delito se dieron a la fuga.

De acuerdo a lo informado por el Teniente Coronel Gabriel Riquelme, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Limarí, un llamado alertó a carabineros quienes se trasladaron hasta el servicentro donde cinco individuos con armas de fuego y vistiendo overoles y pasamontaña, intimidaron al dueño de la bencinera para robarle la recaudación del fin de semana, para posteriormente darse a la fuga, “efectuando previamente a su huida un número indeterminado de disparos”.

Posteriormente, los sujetos abandonaron el vehículo en el sector La Silleta incendiándolo para posteriormente subirse a una camioneta con la finalidad de entrar nuevamente a la comuna de Ovalle.

“Con esta información personal de servicio efectuó un control a este vehículo del cual descienden cuatro individuos, los que huyen por la techumbre hacia los domicilios en Villa El Libertador. Mientras tanto el conductor continúa su marcha procediendo a intentar atropellar a los uniformados, por lo cual los carabineros hacen uso de su arma de servicio”,  precisó el Teniente Coronel Gabriel Riquelme.

Tras estos hechos, personal policial ingresó a uno de los domicilios con la finalidad de dar con el paradero de los individuos involucrados, quienes fueron detenidos. 

Cabe señalar, que según lo indicado por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Limarí, “Carabineros debió hacer uso de su arma de servicio sin lesionar al conducto, ni a otras personas”.

Tras el amplio operativo, se recuperó el dinero el dinero en su totalidad, aproximadamente la suma de $23 millones, en tanto los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.