Provincia de Elqui

13 detenidos suma carabineros por delitos que afectan a camiones estacionados en Ruta 5

viernes 09 de junio de 2023

Una persona fue detenida la noche de ayer por Carabineros de la 6ta Comisaria Las  Compañías,   mientras  intentaba abrir  con un napoleón el  compartimiento de  carga de un camión que se encontraba   estacionado en la ruta 5 norte  a la altura del kilómetro 480, cercano al  servicentro  ubicado en la  salida norte la  provincia de Elqui.

La detención se concretó  por un  despliegues preventivo  que realiza  Carabineros en  diversos  sectores con alto índice  delictual que incluye ese  sector de la  ruta  5, debido a los reiterados robos que afectan a  usuarios.

El  detenido identificado como  A.I.G.G.. de  24 años, posee  ocho reiteraciones por  diversos delitos como  robos  con fuerza y violencia, hurtos, infracciones a la  ley de drogas y  robo de vehículos,  además de una orden de detención pendiente vigente  por el delito porte  de armas de fuego  del Juzgado de Garantía de la Serena.

FOTO: Cedida

Desde la Prefectura de Carabineros de  Coquimbo  el Coronel Francisco Aravena Padilla, detalló que esta detención se  suma  a otras 13  personas que han sido  puestas a disposición del Ministerio Público por delitos  asociados a esta temática, particularmente el  robo  con fuerza y receptación de  las especies  sustraídas a camioneros  mientras  estacionan  en  ese sector   de la ruta 5.

“Existen  despliegues preventivos asociados a prevenir  delitos  que afectan a usuarios de la  ruta 5, esfuerzos que  van  de la mano con las  planificaciones y presencia activa de  Carabineros  en la calle  controlando y  fiscalizando  para llevar seguridad a la comunidad”, indicó el Coronel Aravena.

Esta detención  se suma a otros  12 casos anteriores de delincuentes  que  han sido puestos a disposición de la Fiscalia, por delitos  que afectan  a  camioneros  y  usuarios de la ruta   en esta  provincia, resultando  de interés  observar que  dentro de esos mismos 13 detenidos existe uno identificado como  D.I.C.C. que ha sido  incluso detenido en dos oportunidades por el mismo delito durante el   mes de febrero pasado.

Carabineros seguirá con los despliegues preventivos, controlando y fiscalizando para llevar  seguridad  a los usuarios de la  ruta y también a  los  vecinos de la provincia, sabemos que nuestra presencia en la calle controlando y fiscalizando entrega tranquilidad y  mejora la percepción de seguridad,  materias que  resultan coincidentes con los ejes de  trabajo  del plan calles sin violencia,  finalizó Aravena.