Galería Aldunate

Detienen a sujeto que huía tras robar conocida joyería en Coquimbo

Rápida intervención de los motoristas logró frustrar un asalto a la Joyería Fénix, al interior de la Galería Aldunate. Carabineros puso a disposición de la justicia al antisocial quien además tenía una orden de detención por hurto
viernes 09 de junio de 2023

Gracias a la intervención de los inspectores de Seguridad Municipal de Coquimbo se pudo frustrar un robo a la Joyería Fénix, que se ubica al interior de la Galería Aldunate, en la calle del mismo nombre en el centro de la ciudad.

El rápido accionar de los inspectores y de Carabineros de la 2° Comisaría, fue fundamental para frustrar las acciones del antisocial que fue detenido mientras escapaba de la joyería y posteriormente puesto a disposición de la justicia. Acción que fue destacada por el supervisor de Joyas Fénix, Kevin Almario Cano, quien agradeció la intervención municipal y de Carabineros.

“Tenemos dos sucursales ubicadas en el centro de Coquimbo, hemos sido afectados durante todos estos años por muchos robos (…) Estamos viendo mucho las mejorías muchas gracias por el apoyo de la municipalidad, al alcalde y a todo el personal de seguridad municipal y ciudadana, sin el apoyo de ellos hoy no hubiéramos logrado reducir a una de las personas que está atemorizando el comercio”, expresó el trabajador.

El director de Seguridad del municipio de Coquimbo, David Díaz, destacó la labor de los inspectores y las posteriores diligencias realizadas por Carabineros que derivaron en el control de detención del antisocial, quien además tenía una orden de detención vigente por el delito de hurto.

“Nuestros inspectores municipales motoristas que estaban patrullando como de costumbre el sector céntrico de nuestra comuna, fueron alertados que al interior de una galería se había producido un robo a una joyería y llegan al lugar y la persona que había perpetrado el delito iba huyendo, por lo que amparados en la flagrancia de la comisión de un delito que, bajo las facultades que la ley nos otorga, detuvimos a esta persona y contactamos de manera inmediata a Carabineros”, detalló David Díaz.