NO EXISTE CLARIDAD SOBRE LOS HECHOS

Lo que se sabe de la muerte de joven ovallino de 19 años tras presunta agresión en bus interurbano

El pasado lunes un joven fue hallado con lesiones graves en la Ruta D-43, a la altura de la localidad de Lagunillas, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Coquimbo, lugar en donde finalmente falleció este miércoles.

El pasado lunes 14 de agosto, a eso de las 14:40 hrs, se registró un confuso incidente en la Ruta D-43, a la altura de la localidad de Lagunillas. Hecho que aún no ha sido esclarecido del todo. 

Según la primera denuncia realizada a Carabineros, en ese lugar y hora un joven de 19 años habría sido brutalmente agredido mientras se transportada en un bus interurbano, cuando se trasladaba desde La Serena a Ovalle. 

“Personal de emergencia llamó al 133, indicando que había una persona lesionada en la vía pública, ante lo cual Carabineros se traslada al lugar y se establece que efectivamente una persona de 19 años de edad, se encontraba con varias lesiones. Esta persona estaba consciente, y momentos antes le indica al personal SAMU que lo estaba atendiendo, que había sido agredido al interior de un bus, dice ser agredido por sujetos que estaban al interior de este transporte, y una vez que fue golpeado fue dejado en el cruce de Lagunillas. Esta persona indica no recordar la empresa del bus, solo recuerda que era el tramo de La Serena y Ovalle”, informó en su momento el teniente coronel de Carabineros de Ovalle, Osvaldo González. 

No obstante, la autoridad policial agrega que “tras estos antecedentes que aportó el personal SAMU, carabineros consulta nuevamente sobre la dinámica de los hechos, instancia en la cual esta misma persona indica que él mismo se había auto inferido las heridas arriba del bus, y que a raíz de esto es dejado por la empresa de bus en el cruce de Lagunillas”. 

Producto de la gravedad de sus lesiones, el joven fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, en donde lamentablemente falleció en la tarde de este miércoles 16 de agosto.  

En el Colegio Santa María, ex establecimiento de educación del joven, se realizó una velatón.

Tras la muerte del joven, se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, ya que no se ha podido confirmar que haya sido agredido, o él mismo se haya realizado las heridas.

“Efectivamente la Fiscalía Local de Ovalle está llevando a cabo la investigación de estos hechos que se informaron inicialmente por personal de Carabineros, quienes participaron en el hallazgo de esta persona. Estamos recabando todas las informaciones y los medios de prueba que se puedan obtener. Hemos dado una orden de investigar a la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena, para que sea este departamento especializado el que lleve a cabo esta investigación e insistimos en el llamado a la población, si tienen algún antecedente que entregar o alguna información, lo pueden hacer directamente acá en la Fiscalía Local de Ovalle o a través de la Policía de Investigaciones en este caso”, indicó el Fiscal Jefe de Ovalle, Carlos Jiménez. 

En la misma línea declaró el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, “este miércoles en horas de la tarde, esta brigada recibió una orden de investigar, por parte del fiscal de Ovalle, con el fin de realizar las indagaciones sobre un caso que ocurrió el 14 de agosto, en donde fue hallado un joven de 19 años de edad con lesiones. En este minuto estamos realizando todas las indagaciones pertinentes, se va a entrevistar a familiares, y ubicar cámaras del sector y a testigos, con el fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público”, apuntó. 

A través de redes sociales, la familia había solicitado la colaboración de la comunidad, principalmente en cuanto a testigos del hecho, lo que sería determinante para esclarecer que fue lo que realmente ocurrió. 

Asimismo, durante la tarde de este miércoles, tras conocerse la muerte del joven, diversas personas se sumaron al llamado de justicia, publicando imágenes en apoyo a la causa.