Durante la madrugada de este sábado

Las pistas que maneja la policía del cuarto homicidio en la región este verano

El hecho ocurrió en la población Fray Jorge, comuna de Ovalle, donde la PDI realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso. Entrevista a testigos y revisión de cámaras de seguridad serán claves para esclarecer el caso. Se trata del cuarto homicidio en lo que va del año en la región.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 10:12

Un nuevo homicidio remeció este fin de semana la Región de Coquimbo, que anota su cuarto crimen en lo que va del año 2024.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, cuando un hombre recibió una serie de disparos mientras se encontraba en un domicilio ubicado en calle Blest Gana, de la población Fray Jorge, en la comuna de Ovalle.

De acuerdo a información recabada por El Ovallino, el joven, identificado con las iniciales B.F.O.C. ayudaba a su madre en una mudanza a la vivienda mencionada, cuando ocurrieron los hechos.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), un grupo de sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo realizaron los tiros desde el exterior de la vivienda.

“Sujetos desconocidos, desde el exterior del inmueble, mientras se movilizaban en un automóvil, proceden a realizar diversos disparos contra la citada propiedad, provocando la muerte de la víctima en el lugar, por impacto balístico”, indicó el subprefecto Patricio Trigo, jefe (S) de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Las pericias determinaron una lesión por impacto de bala en el hombro derecho, sin salida de proyectil.

Primeras diligencias

El hecho movilizó a personal policial hasta el sitio del suceso. Los uniformados encontraron al hombre sin vida al interior de su inmueble y dieron aviso a Fiscalía, que solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios al lugar.

Los detectives se trasladaron al sitio del suceso, en compañía de personal de Laboratorio de Criminialística, llevando a cabo las primeras tareas para dilucidar el crimen.

Cabe señalar que aún se desconoce la identidad de los atacantes -quienes huyeron del lugar en el vehículo tras los disparos- así como el móvil del crimen.

“Se continúan las diligencias, tanto en el sitio del suceso como empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas”, agregó el subprefecto Trigo.

La delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, se refirió a estos hechos y al desarrollo de las indagatorias.

“Desde la Delegación Presidencial Provincial de Limarí estamos en una labor mancomunada con Policía de Investigaciones para conocer cualquier actualización de este terrible caso. En la misma línea, debemos destacar que continúan las pericias en torno a este suceso y hay un gran esfuerzo para detener al o los individuos implicados y el vehículo que utilizaron durante el crimen”, indicó.

De acuerdo a información recabada por El Día, la víctima sería un hombre de 26 años de edad y de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por tres causas anteriores, por delitos de amenazas y lesiones, aunque al momento de su muerte no tenía órdenes vigentes.

El cuarto homicidio del año

La muerte de este hombre es el cuarto homicidio registrado este año en la Región de Coquimbo, y el segundo en la Provincia de Limarí.

Cabe recordar que el miércoles pasado se reportó el crimen de un joven de 24 años en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena.

De acuerdo a los antecedentes recabados por El Día, la víctima, junto a sus amigos, habrían comprado drogas a través de la aplicación “Grindr”, intentando asaltar a los microtraficantes a su llegada al lugar de encuentro, los llamados “departamentos rojos”.

En medio de la riña, uno de los vendedores sacó un arma cortante, con la que hirió al joven, que terminó falleciendo. En represalia, los cercanos al afectado quemaron el auto de los autores en el lugar de los hechos.

El hecho anterior se registró el sábado 3 de febrero en Combarbalá. En esa oportunidad, un hombre de 51 años fue herido con un arma cortopunzante en el contexto de una riña que se registró en un sitio eriazo de calle 21 de Mayo. El sujeto fue trasladado al hospital de la comuna, sin embargo, falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

En ese caso, la Brigada de Homicidios identificó y detuvo a dos presuntos responsables, un hombre de 33 años y una mujer de 42, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

En tanto, el primer crimen de este año se remonta al 2 de enero en Salamanca y fue protagonizado por dos extranjeros. Un sujeto de nacionalidad colombiana atacó a un ciudadano ecuatoriano de 62 años con una estocada en la región abdominal, provocándole la muerte.

Familiares y amigos de la víctima buscaron al autor del homicidio, quien había huido del lugar y al alcanzarlo, lo agredieron y vandalizaron su vivienda. Posteriormente, ellos mismos lo trasladaron a un centro de salud, donde fue detenido por su presunta responsabilidad en el crimen.
 

Más noticias interesantes