LA TARDE DE ESTE JUEVES

En Chungungo Viejo: continúa búsqueda de joven que cayó al mar en La Higuera

De acuerdo a los antecedentes recabados, a eso de las 16:00 horas dos jóvenes se encontraban mariscando en los roqueríos de la zona de Chungungo, cuando fueron sorprendidos por una gran ola que los arrastró mar adentro.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 08:31

Una intensa búsqueda se ha desplegado en la playa de Chungungo Viejo, en la comuna de La Higuera, para dar con el paradero de un joven que cayó al mar en horas de la tarde de este jueves.

La información fue confirmada a Diario El Día por la Gobernación Marítima, desde donde señalaron que personal y medios de la Armada se encuentran desplegados en el lugar por mar, tierra y aire en las labores de búsqueda. Es así que también durante la tarde participó el helicóptero de rescate.

De acuerdo a los antecedentes entregados, a eso de las 16:00 horas de este jueves, dos jóvenes se encontraban mariscando en las orillas de los roqueríos de la localidad de Chungungo, específicamente instalando redes de pesca, cuando fueron sorprendidos por una gran ola que los arrastró mar adentro, esto a raíz de las marejadas presentes en el lugar.

Una de las personas logró nadar y salir por sus propios medios, sin embargo, el otro joven no logró ser rescatado, activándose rápidamente un operativo de búsqueda.

Este hecho se registró en el momento en que el gobernador marítimo de Coquimbo, Ricardo Alcaíno, se entrevistaba con Diario El Día y señalaba la importancia de la autoprotección y “tomar conciencia de los riesgos que involucra el mar”.

AVISO DE MAREJADAS

Cabe destacar que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, emitió un aviso de marejadas, las que se presentarán desde Arica hasta Constitución, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del noroeste.

Se estimó que el inicio de esta condición se manifestará a contar desde este jueves 8 hasta el sábado 10 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea, y según las condiciones de viento local.

La autoridad marítima reiteró a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Más noticias interesantes