Procedimiento de Carabineros

Operativo nacional concluye con la detención de seis prófugos en la región de Coquimbo

Megaoperativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos se desarrolló durante dos días en todo el país, con un total de 128 detenidos, seis de ellos en la región.
viernes 22 de marzo de 2024

Dos años y un poco más de cuatro meses días alcanzó a estar prófugo de la Justicia un sujeto detenido esta semana en Coquimbo, por parte de los carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), y quien era ampliamente buscado por el delito de Maltrato de obra a Carabineros de servicio el cual afectó a fines de 2021, a un uniformado de la Subcomisaría de Tierras Blancas.

Se trata de un hombre que mantenía orden vigente, y que forma parte de un grupo de seis detenidos por el SEBV regional, como resultado de un megaoperativo realizado a nivel nacional por Carabineros de Chile para localizar, identificar y detener a prófugos de la Justicia.

El despliegue se efectuó en la región el martes y miércoles recién pasados, y concluyó con el positivo resultado de seis personas detenidas en la conurbación La Serena-Coquimbo.

“Son sujetos que eran buscados para responder por su acción delictual, de hecho dos de ellos evadían la Justicia ya que debían presentarse al tribunal para cumplir su condena. Con estas actuaciones, que son prevención pura y que reflejan un importante despliegue operativo e investigativo en terreno, estamos sacando de circulación a delincuentes prolíferos que estaban circulando en la conurbación, y podían representar un peligro inminente para la comunidad”, indicó la Jefa del SEBV Coquimbo, Teniente María Paz Valdés.

Dentro de los detenidos, figura además un sujeto que mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar habitado, para cumplir condena, registrando además 34 reiteraciones policiales previas.

Así mismo, se destaca que dentro de las detenciones se encuentra una mujer quien mantenía 2 órdenes vigentes para cumplir condena por el delito de hurto, la que además mantenía 17 reiteraciones policiales previas.

Finalmente, otros tres sujetos mantenían orden de aprehensión vigente por los delitos de receptación de vehículo motorizado, sujetos que mantenían un amplio prontuario relacionado a los mismos hechos.