Municipio porteño ordenó demoler Galería Arte Mirador

El problema radicaría en que el terreno donde se emplaza el recinto carece de propietario definido, no siendo categorizado como bien de uso público
Municipio porteño ordenó demoler Galería Arte Mirador
Municipio porteño ordenó demoler Galería Arte Mirador
viernes 21 de marzo de 2014

Un debate entre emprendedoras artesanales de La Herradura y el municipio de Coquimbo podría concluir con el derrumbe de una estructura en el cual se emplazó la Galería Arte Mirador. Según la casa edilicia los terrenos donde se levantó la estructura, actualmente sólida, no son un bien de uso público, por lo cual se estaría incurriendo en una ilegalidad, lo cual es rebatido.

Respecto a la problemática, Paola Rojas, impulsora del proyecto, indicó que “esta iniciativa se creó con el objetivo de poner en funcionamiento una galería de arte en el mirador de La Herradura para agrupar a las artesanas existentes. Yo pedí mis permisos hace mucho y me los fueron quitando con el paso del tiempo.

“Respecto al terreno nadie sabe a quién pertenecen. No entiendo cómo ellos legalizan un proyecto y lo anuncian públicamente con autoridades, para hoy querer demoler lo existente, queremos que la comunidad sepa que se está cometiendo una ilegalidad”.

Desde el municipio de Coquimbo, Luis Henríquez, alcalde (S), se refirió a los dichos de la impulsora de Arte Mirador y señaló que “el terreno hoy está un una etapa de regularización y sucede que Arte Mirador La Herradura no tiene permiso de construcción, el año pasado para que funcionaran se les dio uno provisorio para realizar actividades sólo en el verano. Por lo mismo, nosotros no podemos permitir la utilización de un bien que no sea nacional de uso público.

“Así, fueron inspectores de la Dirección de Obras a notificar que la edificación definitivamente es sólida y no posee autorización, por lo cual ésta debe salir de allí prontamente”.