"No me extraña, se encapsuló en su tozudez": descargo de ex jefa de gabinete de gobernadora

La excandidata a diputada arremetió contra Krist Naranjo sobre el trato que tendría con sus funcionarios. Recordemos que ella fue una de la primeras personas en evidenciar conflictos con la autoridad.
jueves 13 de enero de 2022

Tras la información difundida sobre el “rechazo” de la gobernadora Krist Naranjo a la edecán de la PDI, diversas reacciones comenzaron a generarse en la región.

Una de ellas fue la de la ex jefa de gabinete de la autoridad regional,  Claudia Valenzuela, quien en conversación con El Día, señaló que la decisión que habría tomado la gobernadora regional “es una actitud machista, porque existe una desconfianza en el tema de género. Ella se encapsuló en su tozudez, y si bien ya no tengo mayor contacto, no me extraña que demuestre con sus actos que no es lo que siempre dijo que era”, manifestó.

Lee también: "Gobernadora solicitó seguridad personal: oficial duró menos de 24 horas"

De hecho, la excandidata a diputada, reconoció tener una constancia en Contraloría por su despido.

“Hasta el día de hoy no se me pagan los días trabajados. No contestó jamás mis llamadas y correos, eso demuestra el trato que ella tiene hacia las personas”, lamenta Valenzuela.

En este contexto, reitera que la situación planteada con la oficial de la PDI, es coherente con el trato que ha tenido con ella y tal vez con otras personas de su equipo que no quieren hablar por temor a represalias.

Lee también: "Repentina salida de oficial: Gobernadora niega discriminación de género y Abofem pide aclaración"