Ciudad puerto

(FOTOS) Hermosean Costanera de Coquimbo con más de mil flores de "Rayito de Sol"

Más de mil ejemplares de la colorida “Rayito de Sol”, -que crece en el Vivero Municipal y es de bajo consumo hídrico-, fueron plantadas por la Costanera de Coquimbo. Las coloridas flores podrán apreciarse desde Peñuelas hasta el Humedal El Culebrón.
miércoles 12 de octubre de 2022

Un clima más agradable y días más soleados permiten disfrutar de actividades al aire libre, sobre todo con la llegada de la primavera, que trae con ella, hermosos y coloridos paisajes cubiertos de flores. 

En este sentido, desde el municipio porteño están trabajando en diversas iniciativas, con el fin de entregar a la comunidad espacios más encantadores y amenos, de cara a la próxima temporada estival. 

Una de ellas es el hermoseamiento de los espacios públicos, motivo por el cual, desde la casa consistorial iniciaron la instalación de las denominadas “Rayito de Sol”, hermosa flor de producción propia, que consume poca agua y que está creciendo en el Vivero Municipal para ser emplazada en diversos puntos de la comuna.

Desde la semana pasada las hermosas tonalidades de los “Rayito de Sol” cubren la Costanera de Coquimbo, de hecho, ya se han instalado más de mil ejemplares en el sector de Peñuelas, para posteriomente culminar con la plantación de más especies hasta el Humedal El Culebrón.  

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri, reafirmó su compromiso con tener un Coquimbo más limpio, así como valoró los trabajos de embellecimiento en la Costanera.

“Estamos enfocados en recuperar los espacios públicos y devolvérselos a la gente como corresponde. Este hermoseamiento con una flor hermosa como lo es el “Rayito de Sol”, va en esa dirección. Queremos que nuestra gente sienta que está en un lugar agradable, así como los turistas que llegaron a visitarnos el reciente fin de semana largo”, expresó la máxima autoridad comunal.

Manouchehri añadió que “nosotros por nuestra parte seguiremos enfocados en estas labores, plantando flores y arbustos que consuman poca agua y que crecen bajo los cuidados de nuestros colaboradores en el Vivero Municipal, solo le pedimos a la gente que los cuide y no los destruya”.

Cabe señalar que el “Rayito de Sol” tiene su floración entre los meses de agosto y noviembre, y además de ser plantado en la Costanera, desde el equipo municipal de Parques y Jardines conformaron que se continuará con su instalación en otros lugares, así como la de otros ejemplares que crecen en el Vivero Municipal.

Cedida 
Cedida 
Cedida