Grupo de 13 estudiantes

Futuros agrónomos de la ULS visitan planta tratamiento de Sotaquí de Aguas del Valle

En la actividad se explicaron las etapas de la depuración de aguas servidas para apoyar el proceso académico de los estudiantes.
viernes 14 de octubre de 2022

Un grupo de 13 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Serena (ULS), visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Aguas del Valle en la localidad de Sotaquí, en la comuna de Ovalle.

“Es muy importante que la comunidad conozca nuestra labor, ya sea en el tratamiento de aguas servidas, como en la producción de agua potable. Tenemos una política de puertas abiertas y permanentemente estamos recibiendo visitas de delegaciones de estudiantes, a quienes explicamos nuestros procesos y respondemos todas sus inquietudes”, dijo el subgerente zonal Limarí- Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

El estudiante de tercer año, Ignacio Portilla, indicó que “es muy gratificante ver cómo se esfuerzan para poder utilizar el agua en una situación tan crítica como en la que estamos. Es útil, interesante y necesario saber cómo se procesan las aguas servidas y conocer cada una de las etapas de su tratamiento. La planta se encuentra en muy buen estado, hay una buena mantención del lugar”.

Tamara González, otra de las visitantes, sostuvo que “vinimos a ver esta experiencia muy bonita que nos enseña cómo debemos cuidar el agua y también cómo Aguas del Valle nos ayuda a proteger este recurso tan importante. Aquí pudimos ver el tratamiento del agua, para que ésta pueda ser devuelta a la naturaleza”.

Finalmente, Marcia Yáñez Acevedo, docente de la ULS a cargo de la clase, junto con agradecer el recorrido indicó que “consideramos que la tecnología ocupada acá es de punta. Esto le va a servir mucho a nuestros estudiantes para enfocar su área productiva”.