Baúl de los recuerdos

(Video y fotografía) Un recuerdo de la bohemia y juventud de La Serena y Coquimbo en los 80 y 90

La evolución de la noche en La Serena y Coquimbo
martes 18 de octubre de 2022

Hace unos días recordábamos viejos tiempos en la costanera de La Serena y Coquimbo, registros que trasladaron a cientos de serenenses y coquimbanos a la época de los 80’s con un entorno totalmente distinto al que hoy vivimos, mostrando el evidente paso del tiempo.

Dentro de aquellos elementos que siempre da vida al borde costero de ambas ciudades, cómo no recordar aquellos lugares donde el ambiente de fiesta decoraba las noches en la conurbación.

Para los fiesteros y bailarines no podían faltar panoramas en la disco “El Capri” y “Disco Gin”, en las cuales se podía fluir al ritmo de la música de la época, con temas de “KC- And The Sunshine Band”, “Bee Gees-Stayin Alive”, “Gloria Gaynor-I Will Survive”, o cantando al sound de grandes como Michael Jackson, Madonna y Freddy Mercury. Poco después, la “Sundance” fue parte de la juventud y bohemia de La Serena en los noventa.

Asimismo, “El Alero del Cantor” era un local que se caracterizaba por realizar peñas folclóricas, ubicada en el sector Covico, por lo tanto era una alternativa a la música de las discotheques de la época.

 

Revisa el video de Mauricio Mery: