En Coquimbo

Aguas del Valle habilita bypass en el sector de socavón mientras duran trabajos

Junto con autoridades y la concesionaria de la ruta, se está gestionado acceso a la zona para despejar el terreno, identificar daños en la red de aguas servidas y gestionar reparación.
miércoles 02 de noviembre de 2022

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, informó que durante la noche la sanitaria detectó una filtración en su colector de aguas servidas en sector Ruta 5, entre Villa Dominante y el supermercado Líder, en Coquimbo.

“Nuestros equipos acudieron con la mayor celeridad posible, identificando preliminarmente daños en la estructura de la red de aguas servidas, los que podrán ser evaluados, tras las labores de despeje y seguridad del terreno, que han sido coordinadas con la concesionaria y autoridades para esta mañana”, comentó Sotomayor.

Explicó que la ejecución de dichas labores requiere la utilización completa de la calzada norte – sur de la Ruta 5, por lo que esa parte de la vía se encuentra cerrada desde la altura de calle Santa Ester. En paralelo, se está implementado un plan de desvíos de tránsito, el que estará debidamente señalizados.

El ejecutivo agregó que “las obras requieren vaciar la red de aguas servidas en el tramo afectado, por lo que se han habilitado una serie de by pass que nos permitan realizar la excavación”.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención como el fono servicio 600 400 4444 y a través de la cuenta de Twitter @AguasdelValle.