Martes 29 de Noviembre de  2022
TRAS ROBO DE PLANTAS EN ZONA CÉNTRICA

Municipio actuará con todo el peso de la ley ante quienes roben ornamentación y mobiliario urbano

Malestar generó en la comunidad el ataque a las jardineras recién instaladas del centro de Coquimbo, ocurrido este fin de semana, por parte de antisociales

Créditos: Captura video/ Cedida
Por
Escrito en REGIÓN el

Las cámaras de televigilancia captaron el momento en que un sujeto extrae desde la raíz diversas plantas de los maceteros instalados en calle Aldunate, que son parte de las acciones para utilizar y recuperar los espacios públicos en el plan de intervención en la zona céntrica. A esto se suma el robo del pasto sintético que hace pocos días se instaló en Avenida Videla para embellecer la vía y disminuir el gasto de agua para su mantención.

Ambas situaciones causaron molestia en las autoridades y especialmente en la comunidad que, tras la intervención y la instalación de las jardineras, felicitaba las acciones del municipio para embellecer calle Aldunate tras la erradicación del comercio ilegal. 
Así, en redes sociales se compartían posteos y reacciones de vecinos y vecinas coquimbanas que transmitían su molestia por la acción de los inescrupulosos que robaron la ornamentación y, aprovechaban de hacer un llamado a cuidar las mejoras realizadas por el municipio de Coquimbo.

REALIZAR LAS DENUNCIAS

Tras la detección de la situación a través de las cámaras, funcionarios municipales retiraron las jardineras atacadas para ser reparadas y reinstaladas prontamente con nueva vegetación. 

El alcalde Ali Manouchehri lamentó la situación, ya que el trabajo de construir, ornamentar e instalar las jardineras implica el trabajo de los funcionarios municipales y además un gasto del presupuesto municipal en un plan especialmente preparado para “tener el centro que merecemos los coquimbanos y coquimbanas”.

El jefe comunal fue enfático en indicar que si es necesario van a “reponer las plantas cien veces”, agregando que van a luchar sin cansancio para que la “familia coquimbana tenga un espacio que es propio, que es parte de nuestro  patrimonio de infraestructura cultural e histórica y que vamos a seguir potenciando. Hemos hecho el llamado a la ciudadanía que nos ayude con las denuncias y por supuesto que vamos a perseguir a las personas que hoy, a través de este robo, están generando un conflicto con la ciudadanía que quiere disfrutar de estos espacios”.          

Manouchehri agregó que se realizarán todas las acciones legales pertinentes para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y llamó a la comunidad a denunciar a Carabineros o Seguridad Pública a través del número telefónico 1420,  cuando observen daños a los espacios públicos y áreas verdes.