Les permitirá llegar a lugares de difícil acceso

Bomberos de Río Hurtado reciben vehículo para acudir a emergencias

El vehículo estaba en desuso en las dependencias municipales, por lo que las autoridades decidieron entregarles la camioneta 4x4 que les será de ayuda para trasladarse hasta lugares de difícil acceso en la comuna.
martes 13 de diciembre de 2022

Un importante elemento recibió el Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado que será destinado a la Segunda Compañía de Pichasca. La alcaldesa Carmen Juana Olivares y el Concejo Municipal hizo la entrega de manera oficial de una camioneta 4x4 que permitirá entregar una labor de rescate más oportuna y eficiente.

El vehículo estaba en desuso en las dependencias municipales, por lo que las autoridades, y ante la solicitud del Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado, decidieron entregarles la camioneta que les será de una vital ayuda para trasladarse hasta lugares de difícil acceso en la comuna.

El vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado, Mauricio Ortiz, comentó cómo ocuparán este importante vehículo para sus labores.

“Como Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado estamos agradecidos con la alcaldesa y el presidente de la Junta de Vecinos de Pichasca, porque esto nos sirve mucho para acudir a emergencias vitales en el sector secano de la comuna, emergencia de personas extraviadas y nos permite una rápida respuesta a emergencias que el carro bomba no puede acudir. Estamos muy felices y agradecidos, el vehículo está genial”, expresó Ortiz.

La alcaldesa hizo entrega formalmente de las llaves del vehículo en dependencias de la Segunda Compañía de Pichasca, que servirá para atender las emergencias en la comuna de mejor manera.

“Estamos muy contentos por este paso. Esta camioneta fue solicitada por el Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado, en coordinación con la Junta de Vecinos de Pichasca para dar una respuesta más pronta a la comunidad, porque trasladar un carro bomba es muy lento, entonces esta camioneta iría mucho rápido a acudir a las emergencias. El ciento por ciento de los concejales aprobó esta entrega y eso habla del compromiso que tenemos como administración con nuestros servicios. Siempre vamos a apoyar a bomberos y estamos agradecidos por su destacado trabajo hacia la comunidad”, señaló la alcaldesa.

De esta forma, los bomberos de Río Hurtado podrán acudir a las emergencias en este vehículo adaptado para la difícil geografía de Río Hurtado.