Polémicas declaraciones

"No tuvo la deferencia de dar la cara": Alcalde culpa a Gobernadora de que Boric no visite Vicuña

El edil lamentó profundamente que Gabriel Boric "no venga a una comuna que mayoritariamente confío en él. Solo aplaca la amargura que por lo menos vendrá al Valle del Elqui, en la comuna de Paihuano". 
jueves 21 de abril de 2022

"Triste es constatar que la Gobernadora Krist Naranjo no tuviese la deferencia de dar la cara y responder a estas interrogantes". Con estas palabras el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, responsabilizó a la máxima autoridad regional de que el Presidente Gabriel Boric no tenga contemplado visitar la comuna en su gira por la región.

Recordemos que si bien en primera instancia medios nacionales indicaban que el mandatario llegaría a Vicuña el sábado 23 de abril, en el programa de Gobierno al que tuvo acceso El Día, no estaba considerada dicha visita. De hecho, el recorrido solo se hará por la localidad de Montegrande en Paihuano.

En este sentido, el edil afirmó que desde el propio Gobierno Regional "se le sugirió a su equipo (del Presidente Boric) que no viniera, me imagino que no obstante es sabido el gran aprecio que le tenemos, que le hemos demostrado, ya habíamos anunciado varias peticiones a necesidades claras de la región y la comuna".

Por último, lamentó profundamente que Gabriel Boric "no venga a una comuna que mayoritariamente confío en él. Solo aplaca la amargura que por lo menos vendrá al Valle del Elqui, en la comuna de Paihuano". 

"Vecinos esperemos que en el futuro el Presidente venga a conocer nuestros problemas y no escuche a quienes no conocen el concepto de respeto", concluyó con evidente molestia.