NOTICIA CONFRIMADA ESTE SÁBADO

Fallece Marcela Carreño, primera Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Coquimbo

Mediante las redes sociales han sido múltiples las muestras de solidaridad hacia la familia de la ex seremi, quien luchaba contra un cáncer.
sábado 21 de mayo de 2022

Este sábado se informó la muerte de Marcela Carreño, quien en el año 2017 fue nombrada como la primera seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Coquimbo.

Asistente Social de profesión, Marcela Carreño se desempeñó desde el 2014 como Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, para luego asumir como la representante regional del ministerio. 

Mediante su cuenta de Twitter, desde la Secretaría Regional Ministerial destacaron y recordaron la labor de la ex seremi en materia de derechos, oportunidades y dignidad de todas las mujeres de la región, “quedará en nuestra memoria”, puntualizaron.

“Como @MinMujeryEG enviamos nuestras condolencias a su familia y círculo cercano en este difícil momento”, publicaron

Mediante las redes sociales han sido múltiples las muestras de solidaridad hacia la familia de la ex seremi, quien luchaba contra un cáncer.

Una de ellas, fue la de su pareja y escritor regional, Cristian Brito, quien entregó un sentido mensaje. "Hasta siempre, marcelita amada. Siempre estarás en mi corazón. Descansa y sé libre como un ave . Gracias por tanto. El dolor es inmenso, pero el consuelo de haberte conocido es un milagro. Siempre te recordaré así. Descansa en paz, mi flaquita hermosa", expresó. 

De acuerdo a lo informado por la familia, su velorio será realizado mañana domingo 22 de mayo desde las 10:00 horas en el Coliseo Monumental de La Serena.