El 4 y 5 de junio

Nabila del Mar representará a Coquimbo en el Santiago Muscle Fest

La competencia se realizará el próximo 4 y 5 de junio en la capital, la joven porteña buscará un puesto en la categoría Wellness.
viernes 27 de mayo de 2022

El próximo 4 y 5 de junio se realizará en el Hotel Sheraton la competencia fitnes Santiago Muscle Fest que contará con la participación de la deportista Nabila del Mar.

La joven coquimbana señala que este es un campeonato de fisicoculturismo y fitnes, organizado por la NPC Worldwide, que es la única organización amateur reconocida que permite convertirse en un atleta profesional de la IFBB Professional League.

No es la primera vez que la deportista compite en este tipo de instancias, ya lo ha hecho en varios torneos internacionales en las categorías Bikini Fitness, Bikini Fitness Model y Wellness.

“Esta vez voy nuevamente a la categoría Wellness, esta división es para mujeres con físico atlético que muestran más masa muscular en piernas y glúteos”, manifestó la deportista.

Agrega que los jueces de las competencias buscan un físico femenino, con curvas musculares firmes, carentes de grasa, líquido o celulitis.

“Es importante la simetría de un cuerpo totalmente tonificado, de apariencia saludable, con un rostro debidamente estético y cuidado. Además, de un excelente desplante en el escenario, entre otras cosas”

 Nabila manifiesta que su preparación depende de la categoría en la que se presentará, pero todas incluyen un entrenamiento diario de pesas, ejercicios cardiovasculares y una alimentación muy estricta.

“En la preparación para competir entreno dos veces por día y debo ser muy organizada para combinar mi vida deportiva, con mi trabajo como personal trainer, modelo publicitaria y animadora de eventos. Al cumplir con los requisitos físicos para presentarme, ya me siento ganadora, si obtengo un lugar, seré dos veces ganadora”, relató.

Sobre el apoyo que recibe este tipo de deporte para poder prepararse y viajar a las competencias, la coquimbana afirma que no es fácil y que en su caso cuenta con financiamiento por su trabajo, con aportes de algunas empresas, publicidad y la ayuda incondicional de su madre.

“En este deporte, que es muy popular en el mundo y en Chile, tenemos grandes exponentes en la historia del Culturismo. Me encantaría sí que más mujeres participaran, siempre de forma sana, con esfuerzo, disciplina y con responsabilidad. Este deporte te entrega mucha fortaleza, autocontrol y paz”.

Nabila del Mar también destaca en otras múltiples facetas, entre ellas el canto, que la llevaron a participar en el programa Talento Rojo de TVN.

“Fue una linda experiencia, me encanta cantar, lo pasé muy bien. Nicole, que es jurado del programa, me dijo lindas palabras que me llegaron al corazón”.

Además, la joven ha sido la animadora de La Pampilla de Coquimbo, entre  los años 2016 y 2019, por lo que espera que la fiesta se vuelva a realizar y ser la gran fiesta de Chile.