La Contraloría Regional de Coquimbo confirmó este martes el inicio de una investigación sumaria contra la gobernadora regional, Krist Naranjo, por mal uso de vehículo fiscal.
Recordemos que el órgano comenzó a recabar antecedentes de oficio, luego de que El Día revelara una denuncia en la que un chofer de la máxima autoridad regional advirtió una serie de irregularidades.
Te podría interesar
- Hecho no tiene precedentes
Radiografía al profundo quiebre institucional entre la gobernadora y los Cores
- Discordia entre Cores y Gobernadora
Cores le quitan piso a Gobernadora: La razón de la ausencia de la Cuenta Pública
- TIENEN 10 DÍAS HÁBILES PARA RESPONDER
La grave acusación contra gobernadora que llevó a la Contraloría a solicitar antecedentes
- Krist Naranjo en el ojo del huracán
Mal uso de vehículo fiscal, maltrato y amenazas: Las duras acusaciones de chofer de Gobernadora
En dicho documento, el funcionario indicó que Naranjo utilizaba el vehículo fiscal para actividades personales, como ir al supermercado y centros comerciales.
Revisión de antecedentes
A raíz de esto, se comenzaron a recabar antecedentes, entre los que se encuentra la declaración del funcionario, bitácoras de vehículos fiscales, correos electrónicos y listado GPS de rutas, según informó esta jornada la Contraloría.
En el documento, al que tuvo acceso El Día, se señala que los resultados de dichas indagatorias "dan cuenta de hechos que podrían constituir una eventual infracción" a las normas de la administración pública.
"Esta Contraloría Regional iniciará una investigación sumaria regulada por el citado decreto ley N° 799, de 1974", finaliza el escrito.
Revisa el texto completo a continuación: