Por mal uso de vehículo fiscal

Antecedentes recabados por Contraloría derivan en investigación sumaria contra Krist Naranjo

En ente contralor realizó una serie de indagatorias preliminares, como la revisión de bitácoras, correos electrónicos y listado GPS de rutas. Además de la declaración de un funcionario.
martes 31 de mayo de 2022

La Contraloría Regional de Coquimbo confirmó este martes el inicio de una investigación sumaria contra la gobernadora regional, Krist Naranjo, por mal uso de vehículo fiscal.

Recordemos que el órgano comenzó a recabar antecedentes de oficio, luego de que El Día revelara una denuncia en la que un chofer de la máxima autoridad regional advirtió una serie de irregularidades.

En dicho documento, el funcionario indicó que Naranjo utilizaba el vehículo fiscal para actividades personales, como ir al supermercado y centros comerciales.

A raíz de esto, se comenzaron a recabar antecedentes, entre los que se encuentra la declaración del funcionario, bitácoras de vehículos fiscales, correos electrónicos y listado GPS de rutas, según informó esta jornada la Contraloría.

En el documento, al que tuvo acceso El Día, se señala que los resultados de dichas indagatorias "dan cuenta de hechos que podrían constituir una eventual infracción" a las normas de la administración pública.

"Esta Contraloría Regional iniciará una investigación sumaria regulada por el citado decreto ley N° 799, de 1974", finaliza el escrito.

 

Revisa el texto completo a continuación: