SEGUNDO PREMIO EN MENOS DE UN MES EN LA REGIÓN

Loto "Recargado" se queda en Vicuña: Revisa los números ganadores

El ganador del “Loto Recargado” no ha cobrado su premio aún. Desde la agencia de Polla Chile en la comuna elquina presumen que no sería un jugador habitual. Vendedores se llevan también una importante comisión de más de $60 millones e invitan a la comunidad a seguir “probando suerte”.
viernes 06 de mayo de 2022

Nuevamente la suerte golpea la puerta de un habitante de la Región de Coquimbo, con la entrega de otro premio multimillonario.

Son más de 2.800 millones de pesos los que un afortunado podrá cobrar tras acertar los seis números ganadores del sorteo del “Loto Recargado” del recién pasado martes 3 de mayo.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del nuevo millonario era un misterio y aún no cobraba su premio. Sin embargo, las miradas estaban puestas en la agencia de la Polla Chilena en Vicuña, donde compró por 3 mil pesos el cartón que le permitirá acceder a una nueva vida.

“Cómo va a ganar si no juega” se lee en un cartel escrito a mano en el local de la comuna elquina, ubicado a una cuadra y media de la Plaza de Armas, por calle Arturo Prat.

Su dueña, Vilma Véliz, lo ha tomado como una consigna clave para llamar la atención de los curiosos que pasan por fuera de la agencia y se atreven a probar suerte, aun sin ser jugadores habituales del Loto.

Eso, según se presume, es lo que pudo suceder con este nuevo afortunado, quien con números al azar y por pocos pesos, logra hoy abrazar una fortuna.

“Las personas que juegan al azar juegan porque está el pozo acumulado o pasan de turistas. Al parecer no fue un cliente habitual”, indica Vilma con una sonrisa en el rostro. Claro, ella también se lleva una comisión no menor del 2% del premio, lo que se traduce en cerca de 56 millones de pesos.

“Estoy contenta, muy feliz porque es un premio muy bueno”, comenta la mujer a El Día desde Vicuña. Vilma lleva 27 años con la agencia y ha visto pasar a varios afortunados, aunque no con premios tan cuantiosos.

“La gente se ha llevado sueldos por 20 años, sueldos por cinco años de 2 millones de pesos. Varios han ido a la tele incluso”, detalla, pero reconoce que un premio de más de 2 mil millones “no se da todos los días”.

Recordemos que se trata del segundo premio de siete dígitos que la Polla Chilena entrega en la Región de Coquimbo en pocas semanas. En marzo, un serenense ganó 3.165.962.990 del Loto tras comprar 10 boletos en el supermercado Unimarc del sector de La Florida.

Dicho afortunado cobró su premio en Santiago, tras días de expectación en la zona por su paradero. En este caso, se trataba de un jugador habitual, según comentaron desde el local.

En el caso de Vicuña, el ganador se llevó el premio con el “Loto Recargado”, que ofrece más posibilidades de llevar un monto importante de dinero.

“Está el Loto, el Recargado, la Revancha y el Desquite, con los mismos números participa en cuatro sorteos más y en este caso, en el segundo sorteo, la persona sacó los seis aciertos”, explica Vilma.

¿Cómo funciona el cartón al azar? Vilma muestra su “máquina mágica”, un apartado digital que permite al apostador probar suerte presionando solo un botón.

El acontecimiento congregó a una fila de personas queriendo participar en juegos de azar el día de ayer en Vicuña. La agente invita a que “sigan participando. De vez en cuando hay que probar la suerte”.

El plazo legal para efectuar el cobro del premio es de dos meses. Si el ganador o ganadora desea pasar desapercibido, puede llevar a cabo el proceso anónimamente a través de un banco.

Esto, porque las entidades bancarias tienen “comisiones de confianza”, un servicio en que se firma un contrato entre el interesado y un banco, y este último mantiene el anonimato del primero a la vez que administra o gestiona sus bienes.

En este trámite, se pacta una comisión sobre las utilidades percibidas y, en el caso de los ganadores de juegos de azar, lo usual es que el banco no cobre comisión, pero sí se pacte la inversión de estos dineros.

El “Loto Recargado” a entregar en Vicuña corresponde al sorteo 4794, que arrojó sus resultados el día 3 mayo con los números ganadores: 2-15-24-34-37-39.