Ceaza

Sistema frontal: Revisa el pronóstico de lluvia y nieve para la región de Coquimbo

Además se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 2°C en los valles y precordillera de toda la Región de Coquimbo.
miércoles 29 de junio de 2022

De acuerdo a la alerta generada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) se esperan precipitaciones en la Región de Coquimbo durante el viernes 01 de julio, las cuales afectarían principalmente a las provincias de Choapa y Limarí.

El evento partiría durante la mañana del viernes con precipitación de costa a cordillera en la provincia de Choapa, para luego desde el viernes en la tarde abarcar también de costa a cordillera en la provincia de Limarí.

Durante la tarde también se espera que la precipitación se intensifique en la precordillera de la provincia de Choapa, para luego comenzar a declinar durante la noche persistiendo la precipitación sólo en cordillera de las provincias de Limarí y Choapa, finalizando el evento a más tardar durante la madrugada del sábado.

El detalle de los montos acumulados esperados por provincia se distribuye según la siguiente tabla:

Además se pronostican temperaturas mínimas por debajo de los 2°C en los valles y precordillera de toda la Región de Coquimbo.