Este domingo 3 de julio

Bomberos de Coquimbo celebrará los 171 años de la institución con solemne desfile

La actividad se realizará, desde el mediodía del domingo, en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés
viernes 01 de julio de 2022

Un solemne desfile reunirá a las 11 compañías de Bomberos de la ciudad de Coquimbo para conmemorar el aniversario n° 171 de la institución a nivel nacional.

Actividad que se desarrollará este domingo en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés y donde, además, se destacará a los voluntarios que cumplen años de servicios.

En este sentido, el comandante de Bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, destacó que en la comuna puerto cuentan con 10 cuarteles con casi 600 bomberos y un parque de 29 unidades.

“Tenemos cobertura en toda la comuna de Coquimbo y en este periodo nos encontramos en proceso de renovación de material mayor, una paradoja es que siendo el cuerpo de Bomberos más grande de la zona, por lejos, tenemos el parque de máquinas más antiguo de la región. Para eso esperamos que las autoridades nos apoyen, cada carro cuesta más de 600 mil dólares y el más pequeño entre los 380 mil dólares”.

El comandante manifestó que en la actualidad están trabajando en el diseño del cuartel de la Compañía de Guanaqueros y a la espera de retomar  las obras del recinto de Sindempart que ha presentado algunos problemas.

“Estamos a la espera que se nos aprueben los recursos para el cuartel de Sindempart para retomar las obras que están en un 50%, luego que la empresa a cargo quebrara. Las condiciones en que están hoy los voluntarios son súper malas, a pesar de toda la buena voluntad de la Junta de Vecinos que se ha portado un siete, están en un galpón en condiciones paupérrimas. Algo que preocupa ya que esta compañía tiene a cargo un área muy grande como Sindempart, Punta Mira y El Sauce, es decir fácilmente más de 30 mil personas”

 Silva indicó que este domingo durante la ceremonia se reconocerán  los años de servicios de algunos bomberos, destacando a 2 voluntarios que llevan 50 años en la institución y otro que alcanzará los 60 años de servicio.

La invitación es a la comunidad a participar de la actividad en honor a los 171 años de bomberos de Chile.