final global del International Brain Bee 2022.

¡Felicidades! Joven serenense representará a Chile en concurso mundial de biociencia

Se trata de Sofía Fothergill, alumna de Tercero Medio del International School La Serena.
viernes 01 de julio de 2022

Un mes de estudio e intenso aprendizaje fue el que tuvo que realizar Sofía Fothergill Zeballos en el programa Brain Bee Chile, de la Universidad Diego Portales, para convertirse en la representante nacional de un importante concurso mundial para jóvenes promesas de la medicina. 


Con 17 años, Sofía cursa actualmente tercero medio en The International School La Serena y superó a otros 85 postulantes provenientes de ocho regiones del país, tras cuatro semanas de entrenamiento personalizado apoyado por profesionales del Laboratorio de Reproducción y Neurociencias Integradas (RENI) del Centro de Investigación Biomédica de la  Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales. 


“Ha sido una tremenda experiencia. Es un concurso que busca motivar las neurociencias y ayudar para que los alumnos de enseñanza media se metan a este mundo que es muy lindo. Aprendí mucho. El aprendizaje en los laboratorios y con los profesores fue increíble, quedé muy feliz”, señala la joven que este sábado deberá enfrentarse a representantes de todo el mundo, en la final global del International Brain Bee 2022.


Sofía llegó al concurso a través de Juan Pablo, compañero de curso que el año pasado logró el segundo lugar nacional en el certamen. La experiencia de su amigo, sumada a su curiosidad por conocer el por qué de las cosas la llevó a acercarse a un área que para los jóvenes no suele ser muy cercana como es la neurociencia. Desde su colegio, el International School, destacan el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de Sofía, cualidades que la llevaron a obtener este importante reconocimiento.

“Es un logro que habla muy bien de Sofía en particular y de nuestros alumnos en general. Son personas curiosas, con una motivación por aprender que va más allá de las herramientas que con mucha vocación y cariño les entregamos. Eso es parte de la esencia de los niños y jóvenes que forman parte de The International School”, señala la rectora de TISLS, Miss Verónica Opazo Neumann.


El de Sofía es el más reciente ejemplo del trabajo destacado de los alumnos de The International School La Serena este año. Sin ir más lejos, este mes uno de sus Segundos Básico se coronó campeón nacional del concurso folclórico Canta con las Rondas de Mamita Clara, donde realizaron una colorida presentación de la canción Volantín, superando a otros 50 colegios participantes. Y a principios de año, también lograron una representación nacional a través de Julia Rantakyro, quien obtuvo el primer lugar en el concurso anual de oratoria de la Asociación de Colegios Británicos en Chile.