Dirección Meteorológica de Chile

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para siete comunas de la región

Desde la tarde de hoy viernes 1 hasta la noche de mañana sábado 2 de julio, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo.
viernes 01 de julio de 2022

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A250-2/2022, se indica que desde la tarde de hoy viernes 1 hasta la noche de mañana sábado 2 de julio, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, por viento.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.