CIFRAS DE METEOROLOGÍA LA SERENA

Sistema frontal: Revisa la cantidad de agua caída en la región de Coquimbo

De acuerdo al reporte entregado por Meteorología La Serena, hasta las 16:30  horas de este domingo.
domingo 10 de julio de 2022

Tal cómo se tenía pronosticado desde la jornada del viernes comenzó a ingresar el primer sistema frontal en la región de Coquimbo.

De esta manera, de acuerdo al reporte entregado por Meteorología La Serena, hasta las 16:30  horas de este domingo el agua caída se ha concentrado en El Palqui (66,8 mm), Chillepin (45,9 mm), Combarbalá (58,9 mm) y Monte Patria (35,6 mm).

Del mismo modo en La Serena han caído 10,2, mm, en Coquimbo 19,3 mm, en Andacollo 16,5 mm,  Salamanca 43,9 mm,  Punitaqui 38,0 mm y Vicuña 0,8 mm. 

Recordemos que según el reporte entregado por el Centro Científico Ceaza, el segundo evento estaba pronosticado para que comenzara ayer  sábado al mediodía con precipitaciones a lo largo de la costa de toda la Región de Coquimbo y de valle a cordillera de las provincias de Limarí y Choapa.

“Esta precipitación abarcará toda la región desde la madrugada del domingo y se extenderá hasta la mañana del lunes, cuando comience a declinar y la precipitación persista sólo en cordillera, la cual debiera finalizar para la noche”, puntualizó Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del CEAZA.