Reporte Delegación Presidencial

Conoce las quebradas activas que dejó el sistema frontal en la región

En la tres provincias se reportaron bajadas de quebrada, las que hasta ahora no hay provocado grandes afectaciones.
lunes 11 de julio de 2022

En el último balance por el sistema frontal que afecto a la región, el delegado presidencial Rubén Quezada y el director Regional de la Onemi, Rubén Contador, reportaron  la activación de quebradas en las tres provincias de la región.

Según el delegado,  “una de las principales preocupaciones es la bajada de quebradas, donde podría generarse riesgo para la población”.  A pesar de ello, hasta ahora no se reportan afectaciones producto de la crecida.

“En provincia del Elqui, actualmente no hemos tenido afectación, pero  si en el sector de La Varilla, que corresponde a un brazo de la quebrada, hasta ahora no reportan mayores daños. En la últimas horas hemos tenido bajada en las quebradas de Los Choros en La Higuera y Marquesa en la comuna de La Serena, donde nos encontramos monitoreando, ya que esta última ha reportado problemas en el pasado y estaremos pendientes”, asegura la autoridad regional.

En tanto, en el Limarí, la quebrada Punitaqui, Barraza y el sector de La Higuera El Peral en la ruta D 673. “El tránsito estuvo suspendido, pero actualmente se encuentra habilitada a través de un By pass”, informó Quezada.

En el Choapa, también se activaron las quebradas producto de las lluvias, como en la comuna de Illapel; la quebrada La  Aguada, El Peral, el estero Aucó, en Salamanca; el estero camisa y en Los Vilos; El rincón, el tejar y estero Pupío.

Revisa el balance aquí: