Vientos intensos y temperaturas mínimas

A sacar los paraguas: ¿Cuántos milímetros caerán de lluvia en la región de Coquimbo?

Un nuevo sistema frontal protagonizará la región de Coquimbo durante esta semana. El evento partiría desde este miércoles 13 de julio y culminaría el día sábado 16 de julio en la madrugada.
martes 12 de julio de 2022

Luego de unas intensas lluvias registradas el fin de semana pasado, un nuevo sistema frontal se registraría en la toda la región de Coquimbo durante los próximos días. 

De acuerdo al Ceaza, el evento partiría este miércoles 13 de julio en la provincia del Choapa y culminaría el sábado con precipitaciones en la zona cordillerana de la región. 

Según el reporte del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, el sistema frontal comenzaría en la tarde de este miércoles en la provincia del Choapa, expandiéndose a valles y precordillera durante la noche. 

Para el día jueves en la madrugada, el evento se extendería por todo el territorio regional. Además, se espera que las precipitaciones se intensifiquen a lo largo de la costa y de los valles de las provincias del Choapa y Limarí. 

Durante el viernes, las precipitaciones continuarían en toda la región, empezando a disminuir durante la noche, para finalmente culminar el sábado en la madrugada, con precipitaciones sólo en sectores precordilleranos y cordilleranos. 

Milímetros

En este nuevo sistema frontal, se pronostica que la provincia de Elqui registre entre 30-60 cm de nieve; el Limarí desde 50 a 90 cm y el Choapa entre 35 a 60 cm de nieve caída. 

Además, se espera viento intenso en ambas regiones, con rachas que en la Región de Coquimbo fluctuarían entre 40 y 70 km/h a lo largo de la costa y valles y entre 60 y 90 km/h en cordillera, mientras que para la Región de Atacama las rachas de viento fluctuarían entre 60 y 90 km/h en cordillera.

Adicionalmente, temperaturas mínimas por debajo de 2°C se esperan durante jueves, viernes y sábado para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.