Cifras de Meteorología La Serena

Revisa la cantidad de agua caída en la región de Coquimbo hasta las 19:00 horas

sábado 09 de julio de 2022

Tal cómo se tenía pronosticado desde ayer viernes comenzó a ingresar el primer sistema frontal en la región de Coquimbo.

De esta manera, de acuerdo al reporte entregado por Meteorología La Serena, hasta las 19:00 horas el agua caída se ha concentrado en Chillepin (21,4 mm), Pichidangui (10 mm) y Fray Jorge (10,9 mm).

Del mismo modo en La Serena han caído 5,0 mm, en Coquimbo 8,1 mm y en Monte Patria 6,4mm. 

Recordemos que el pronóstico entregado por el Centro Científico Ceaza “en la Región de Coquimbo, el primer evento partiría durante la madrugada del viernes con la caída de nieve en la cordillera y con precipitación en costa, valles y precordillera de las provincias de Elqui y Limarí, situación que persistiría durante todo el día. Durante la tarde del viernes, se espera que la precipitación inicie en sectores precordilleranos de la provincia de Choapa, finalizando hacia la noche”, precisó  el Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del CEAZA

El segundo evento comenzaría el sábado al mediodía con precipitaciones a lo largo de la costa de toda la Región de Coquimbo y de valle a cordillera de las provincias de Limarí y Choapa. “Esta precipitación abarcará toda la región desde la madrugada del domingo y se extenderá hasta la mañana del lunes, cuando comience a declinar y la precipitación persista sólo en cordillera, la cual debiera finalizar para la noche”, puntualiza el especialista.