Panorama

Desde la Plaza de Armas al Barrio Inglés: Se espera gran fiesta de la niñez en Coquimbo

Este fin de semana los niños y niñas de Coquimbo podrán celebrar su día en un gran evento organizado por el municipio de Coquimbo. Zumba, deportes, obras de teatro, títeres, música, danza, Kpop y circo, son algunas de las actividades preparadas para toda la familia.
viernes 05 de agosto de 2022

Si buscas un panorama para este Día del Niño, la mejor opción es Barrio Kid's, actividad organizada por el municipio de Coquimbo para este sábado 6 y domingo 7 de agosto. Esta gran fiesta gratuita, llena de sorpresas y entretención, se tomará las calles del centro y Barrio Ingles de Coquimbo, desde Bilbao hasta González, entre Melgarejo y Aldunate.

En este amplio sector, las familias podrán disfrutar de juegos inflables, dos grandes escenarios- uno en Plaza de Armas y otro en Plaza Vicuña Mackenna-, zumba para niños, muestras deportivas, obras de teatro, títeres, cosplayer, música, danza, Kpop, presentaciones circenses, corpóreos, kamishibai, club de motos, club de citronetas y tours guiados entre el Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes. También habrá muestra de revistas de animé por parte de la Biblioteca Municipal y espacios para comerciantes y emprendedores.

Esta fiesta permite avanzar en la revitalización del Barrio Inglés como un espacio para la familia, incentivar la economía local, así como fortalecer el programa de entretención y cultura local. Esta es una jornada inédita, ya que involucra su realización en 2 días; sábado, desde las 13:00 horas orientado a adolescentes y domingo desde las 10:00 horas pensado en los más pequeños del hogar.

Para el alcalde Ali Manouchehri era importante realizar una fiesta como los niños y niñas coquimbanas se merecen, tras dos años suspendida por la pandemia. “Este año quisimos innovar y acercar a la familia a nuestro querido Barrio Inglés. Estamos realizando un potente trabajo en este sector y qué mejor que traer entretención, cultura y educación a sus calles. Hemos organizado esta fiesta con mucho cariño, porque queremos que cada niño y niña de Coquimbo tenga la oportunidad de vivir un día de alegría y sean los verdaderos protagonistas de la jornada. Están todos invitados”.  

 

Dentro de las actividades que se realizarán durante el fin de semana, destaca la realización del concurso “La voz del Barrio Kid’s”, certamen que busca reconocer el talento vocal de niños y niñas entre 4 y 12 años y que se efectuará en el escenario de la Plaza de Armas el domingo desde las 11:00 horas.

En el mismo escenario, pero a las 15:00 horas se iniciará un concurso para los asistentes; a las 16:00 horas se presentará una obra de títeres y desde las 18:00 horas podrán disfrutar de destacados shows infantiles.

Mientras, en el escenario instalado en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, el día sábado 6 de agosto estará dedicado a los adolescentes con la presentación de música de animé, freestyle, música urbana y a las 19:00 horas será el turno de una presentación de cosplayers y las mejores coreografías del K-pop.

El domingo este escenario se llenará de música desde las 10:00 horas con Zumba kid´s; a las 12:00 horas la presentación de la destacada pianista Daniela Luna; a las 13:00 horas será el turno para reír con los títeres y a las 14:00 horas, las familias podrán disfrutar de la obra de teatro La Rana y René. Luego a las 15:00 horas se realizarán concursos para seguir con la presentación del payaso Jurelito y otras grandes sorpresas.

El Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes concentrarán gran parte de las actividades del fin de semana. Ambos espacios estarán abiertos a la comunidad y tienen preparado un completo programa de entretención donde no faltará la lectura, pintura, cuentería, malabarismo, circo, cine y obras de teatro.

Como una forma de descentralizar la actividad, el Municipio anunció que la iniciativa se replicará el domingo 14 de agosto en Tongoy y el sábado 20 en Tierras Blancas.