Se transmitirá por Youtube

La felicidad, bienestar y desarrollo humano: Los temas que se abordarán en cátedra de la ULS

Las actividades se transmitirán por el canal de YouTube VCM-ULS y estarán dirigidas a toda la comunidad.
martes 09 de agosto de 2022

Este 10 de agosto comenzará un nuevo ciclo de la cátedra Raúl Bitrán Nachary y como es habitual una temática anual será abordada desde distintas perspectivas con paneles de invitados. En esta oportunidad la temática 2022 será "Cartografía de la Felicidad: bienestar y desarrollo humano" y contará con cinco paneles de conversación con periodicidad mensual, comenzando este 10 de agosto a las 15:00 hrs. con la actividad “Felicidad, Sostenibilidad y Psicología: Aspectos Claves del Desarrollo Humano para Cultivar la Felicidad”.

Esta actividad introductoria contará con la ponencia y conversación de Mónica López Hernando, psicóloga especialista en felicidad, directora Instituto Bienestar y miembro del directorio de fundación Vivir + Feliz; Héctor Bugueño Egaña, doctor en educación, profesor de Biología y Ciencias Naturales y Director Departamento de Educación ULS. Este panel contará con la guía y moderación de Carola Espinoza Orellana, directora de Comunicación estratégica ULS.

Las próximas actividades serán: Replanteando paradigmas en educación inicial; Explorando la felicidad, desarrollo humano y sus indicadores alrededor del mundo; Analizando la innovación al servicio de la humanidad y su desarrollo; Envejecimiento saludable, envejecimiento feliz; y Cultura y desarrollo humano. Todas las actividades serán transmitidas por el canal Vinculación con el Medio ULS - YouTube de manera sincrónica para potenciar la participación del público con los invitados e invitadas y quedan disponibles posteriormente en el mismo canal.