Para todo público

Día Nacional de la Ciencia: ULS brindará espacio de innovación y tecnología para todo público

En una nueva celebración de este día, quienes asistan a la casa de estudios, encontrarán una amplia programación de actividades gratuitas, donde podrán recorrer laboratorios y tener acceso a diversos implementos tecnológicos durante toda la mañana.
martes 27 de septiembre de 2022

El evento se realizará de manera presencial el día domingo de 2 de octubre en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, el cual abrirá sus puertas desde las 10:00 de la mañana a todo el público que desee ser parte de esta interesante muestra, finalizando la jornada a las 13:00 horas.

Esta iniciativa nace con el objetivo de otorgar un espacio de conocimiento e interacción con las ciencias para toda la comunidad de la zona, donde podrán participar de una manera más entretenida y educativa el Día Nacional de la Ciencia, Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, con el apoyo de distintas unidades y departamentos de la institución.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULS, Dr. Eduardo Notte Cuello, manifestó que “el Día Nacional de las Ciencias, es una iniciativa impulsada por la red de Universidades del Estado de Chile, la cual tiene como propósito acercar el conocimiento a la ciudadanía. Como ULS hemos asumido el firme compromiso con el fortalecimiento del desarrollo científico, principalmente en las áreas asociadas a los requerimientos más relevantes de investigación para el desarrollo regional y la divulgación científica".

En ese sentido el Vicerrector de Investigación y Postgrado, detalló que las actividades están dirigidas a la familia y, particularmente, a adolescentes, niños y niñas.

Quienes asistan a la actividad podrán conocer el estudio de televisión de la Escuela de Periodismo, los Laboratorios de biología, destacados proyectos como el Auto Solar INTIKALLPA, Realidad Virtual, Impresiones 3D, iniciativas de Ingeniería en Minas e Ingeniería Mecánica, entre otros. 

Por su parte, el Coordinador de la Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y Tecnología de la ULS, Mg. Sergio Muñoz Aracena, señaló que la actividad contempla la visita a laboratorios, interacción con prototipos, realidad aumentada, regalos y concursos, entre otras cosas. "Buscamos que la comunidad en general conozca y disfrute de estos temas, e incentivar en las nuevas generaciones la formulación de preguntas, buscar respuestas y aumentar la comprensión de la naturaleza, con enfoque científico".

Por lo que a quienes le interesan las áreas científicas y nuevas tecnologías que se están desarrollando, o bien para tener un panorama familiar entretenido y educativo, está la oportunidad de asistir a este gran evento en espacios de la universidad y de esta manera, ayudar a seguir fomentando la importancia de la ciencia en la comunidad y la región. Cabe destacar que la entrada y todo lo contemplado en la programación es completamente gratuito.