Recomendaciones durante la tormenta

Por tormentas eléctricas: ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas más

La ONEMI actualizó la Alerta Preventiva Temprana para cuatro comunas de la región. Con ello, serían 11 comunas con esta medida producto de las tormentas eléctricas pronosticadas para esta noche.
miércoles 28 de septiembre de 2022

Este miércoles, la ONEMI Coquimbo actualizó la Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de la región de Coquimbo debido a las tormentas eléctricas pronosticadas para hoy.

Recordemos que la alerta había sido anunciada en primera instancia para las comunas de Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

Sin embargo, este miércoles se suman cuatro comunas más. Estas son La Higuera, Punitaqui, Ovalle y Andacollo.

La Onemi indicó que la actualización de esta medida tiene el objetivo de reforzar la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Por tal motivo, desde la institución recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir a menos que sea absolutamente necesario durante la tormenta.

Asimismo, aconsejan evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. También evitar la utilización de equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.