proyecto

Aguas del Valle invierte $600 millones para renovar alcantarillado en La Serena

Las obras son parte del plan integral de renovación de redes de recolección de aguas servidas en la región de Coquimbo.
miércoles 18 de enero de 2023

Aguas del Valle iniciará la renovación de 172 metros de la red de alcantarillado en calle Almirante Allard de la comuna de La Serena, como parte del plan integral de renovación de redes de aguas servidas de la sanitaria en la provincia de Elqui. Los trabajos se realizarán entre el 9 de enero y el 21 de abril y contemplan una inversión de $606 millones.

“Nuestro objetivo es optimizar y reforzar nuestro sistema de alcantarillado de forma permanente, fortaleciendo la continuidad del servicio de nuestro sistema de recolección de aguas servidas en la comuna”, detalló el subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob.

Por su parte, Erica Araya, residente del sector, sostuvo que “me parece que es una muy buena noticia que se ejecuten los trabajos, esperamos que se realicen en los plazos estipulados y sean exitosos en beneficio de los vecinos”.

La obra se ejecutará en modalidad de zanja abierta, con el uso de toda la calzada, lo que estará debidamente señalizado para la seguridad de transeúntes y conductores. Las veredas quedarán habilitadas durante el desarrollo de la renovación.

Los detalles del proyecto y sus beneficios fueron comunicados a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.