La noche del martes

"Pobechito alcalde marioneta": El impropio tuit que habría publicado cuenta del GORE contra edil

Luego de que diversas autoridades alzaran la voz por lo ocurrido, desde el organismo presidido por la gobernadora Krist Naranjo negaron la autoría del "post", agregando que "nos hemos comunicado con el edil y se hará la renuncia respectiva".
miércoles 18 de enero de 2023

La noche del martes comenzó a circular una publicación de la cuenta del Gobierno Regional de Coquimbo que aludía al alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos. "Pobechito este alcalde UDI marioneta de Dominga y los Walker", decía el tuit que habría sido borrado segundos después.

Luego de que diversas autoridades alzaran la voz por lo ocurrido, desde el organismo presidido por la gobernadora Krist Naranjo negaron la autoría del "post", agregando que "nos hemos comunicado con el edil y se hará la denuncia respectiva".

Por su parte, el jefe comunal de La Higuera emplazó a la máxima autoridad regional a tener ojo con el manejo de las redes oficiales del GORE, que recordemos no es primera vez que se ven envueltas en una polémica. 

Cabe señalar que el hecho ocurre a solo horas de la votación del proyecto minero portuario Dominga por parte del Consejo de Ministros, que por segunda vez deberá analizar los alcances técnicos de la iniciativa.