Este jueves

Pesar por fallecimiento de destacado periodista ovallino Lincoyán Rojas Peñaranda

A los 86 años de edad falleció en el Hospital Provincial de Ovalle don Lincoyan Rojas Peñaranda, reconocido por sus escritos y trabajos periodísticos en la zona. En vida trabajó para varios medios de comunicación como Diario El Ovallino, Radio Montecarlo, Radio Caramelo, entre otros
jueves 19 de enero de 2023

En la tarde de este miércoles 19 de enero falleció a la edad de 86 años don Lincoyán Rojas Peñaranda, reconocido escritor y periodista ovallino.   

El pasado lunes 16 de enero había ingresado al Hospital Provincial de Ovalle producto de un accidente cerebro vascular, siendo acompañado por su familia en sus últimos días de vida.

En vida ejerció el periodismo en diferentes medios de comunicación de la zona, como Diario El Ovallino, Radio Montecarlo, Radio Caramelo, entre otros.

Entre sus libros destaca “Crónicas de Ovalle”, en donde se cuentan los distintos valores de la comuna como lugares turísticos, obras de ingeniería, culturas, sucesos históricos, etc. Otros libros escritos por el destacado periodista son “Historia y Anécdotas del Periodismo Ovallino” y “Personas y Personajes del Limarí”.

También cabe destacar su participación en política, siendo candidato a concejal por la comuna de Ovalle en las elecciones municipales de 2016, en donde se presentó como independiente apoyado por el Partido Radical. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO...