Grave denuncia

Adulta mayor fue atacada por perros en parcela de La Serena: Quedó con graves lesiones

La acusación fue realizada por su esposo Patricio Vallejos, quien confirmó a El Día que el ataque fue el pasado miércoles y los dos canes involucrados continúan sueltos por el sector.
lunes 23 de enero de 2023

Una grave acusación llegó esta tarde a las oficinas de diario El Día. Se trata de una adulta mayor que fue atacada por dos perros que estaban sueltos en calle Libertad, parcela número 30 en la ciudad de La Serena, el pasado 18 de enero. 

En conversación con nuestro medio, el esposo de la afectada, Patricio Vallejos, cuenta que "ella salió a barrer afuera (…) nos encontrábamos ordenando la cabaña que habíamos comprado en el sector para habitarla, estaba todo normal, luego siento los gritos y cuando llegué los perros la estaban arrastrando”.

Producto del ataque, la mujer quedó con lesiones en los antebrazos y ambas muñecas fracturadas, además de una herida grave en la pierna derecha, siendo trasladada al hospital de la capital regional. 

Vallejos agrega que tras lo sucedido, el dueño de los perros se contactó con él, "cuando yo me encontraba en el hospital con mi mujer, yo no le pedí nada, solo me depositó $150.000 mil, pero eso no ayuda a tratar el daño”.

En este sentido, señala que está pensando en interponer una denuncia por lo ocurrido, ya que "los perros son muy agresivos, hasta yo tengo miedo". 

"No puede visitarme nadie de mi familia, tengo nietas y no vienen, los perros están sueltos todo el día, son agresivos y estamos preocupados” sentenció.  

Cabe recordar que la Ley de Tenencia Responsable o "Ley Cholito", establece una serie de obligaciones para los dueños de mascotas, tales como responder civilmente a los daños que causen.