ALTAS TEMPERATURAS REGIÓN DE COQUIMBO

Ola de calor: estas son las temperaturas que se esperan para este fin de semana en la región

jueves 26 de enero de 2023

Ya se termina el primer mes del 2023 y en Chile se podría vivir la primera ola de calor, debido a las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días.

De acuerdo al área de meteorología del Centro Científico CEAZA, se esperan altas temperaturas máximas en la Región de Coquimbo durante el sábado 28 de enero.

El evento afectaría principalmente los valles de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa donde las temperaturas podrían variar entre 31 a 33 grados. De esta misma forma, la máxima para la costa de las tres provincias de la región es de 23°.

En este sentido, a raíz de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y en coordinación con la Delegación Presidencial de Coquimbo y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) se actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas que está vigente desde el 23 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe destacar que de acuerdo a lo indicado por el CEAZA el evento tiene su origen en el desarrollo de una vaguada costera en la zona central de Chile. Por ello, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Desde SENAPRED recomiendan a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.