Hace 77 años

Desde las alturas y en color: Así lucía la ciudad de La Serena en 1946

En otra postal que nos trasporta hacia los recuerdos, esta fotografía publicada en redes sociales nos muestra como era la capital regional un año después de haber terminado la Segunda Guerra Mundial
viernes 27 de enero de 2023

Retomamos hoy la temática de fotos antiguas con una bastante particular, nada menos que una imagen tomada hace 77 años en la que se puede observar a la ciudad de La Serena desde la altura.

En específico, la fotografía habría sido capturada desde el casco histórico de la ciudad (donde se pueden observar algunas edificaciones que ya no existen) y en el horizonte el actual Regimiento Coquimbo.

Sin embargo, una de las particularidades que nos ofrece la tecnología hoy en día es que gracias a software especiales se pueden colorear las imágenes y videos antiguos para entregarnos un detalle aún más real de cómo eran las cosas por aquellos años.

Y gracias a ella, podemos disfrutar de la imagen de la ciudad completamente en colores, mostrándonos una pincelada de lo cómo era la capital regional a mediados de la década del cuarenta.