la jornada de este sábado

Rescatan a seis personas tras caer de canoa en playa de Coquimbo

sábado 28 de enero de 2023

Durante la jornada de este sábado en medio de los patrullajes aleatorios por la búsqueda del menor de 14 años  desaparecido en el sector de la Pampilla, se recibió una llamada al 137 (Emergencias Marítimas) por el volcamiento de un Kayak tipo canoa con seis tripulantes a bordo.

Ante la emergencia se dispuso que la Lancha de Servicio General ‘Coquimbo’ se desplazara hasta el sector, logrando dar con el paradero de la embarcación y proceder al rescate de las personas.

De acuerdo a lo indicado por la Gobernación Marítima de Coquimbo, los afectados presentaban principios de hipotermia y uno de ellos un fuerte dolor de costillas, atribuible a una fractura o desgarro. 

Tras recibir los primeros auxilios por parte del enfermero especialista de la Partida de Salvataje, la persona herida fue traslada por personal del SAMU hasta el centro asistencial de Coquimbo. 

FOTO: Cedida

El número 137, emergencias marítimas, está disponible en todo el territorio nacional y al cual se puede acceder de manera gratuita. Al efectuar una llamada, ya sea desde celulares o números fijos, ésta se direcciona a la Autoridad Marítima local más cercana desde el lugar donde se hace el llamado.