La tecnología y sus ventajas

Mucha nostalgia y en color: Así lucía el Puerto de Coquimbo en 1910

A través de redes sociales hemos encontrado una foto inédita de la ciudad puerto que fue capturada hace 113 años.
lunes 30 de enero de 2023

Increíble resulta mirar fotos viejas nuestras y ver cómo hemos cambiado, ocurriendo algo similar cuando observamos alguna de la ciudad que habitamos y como el paso del tiempo ha hecho de las suyas.

El Puerto de Coquimbo ha sufrido innumerables cambios, de primeras y con mucha lógica, por el paso del tiempo y segundo, por grandes catástrofes naturales como lo fueron el Tsunami de 1922 y más recientemente el de 2015.

Generalmente no existe mucho material fotográfico de cómo era el puerto principal de la región a comienzos del siglo XX, y más aún, con una calidad de colores similar a cómo la vería el ojo humano.

Sin embargo, a través de redes sociales hemos encontrado una fotografía del puerto tomada nada menos que en el año 1910, en la que además, gracias a la tecnología, se ha coloreado completamente y pareciera que fuese una foto actual.

¿Ha cambiado la ciudad puerto? En la toma se puede notar que por aquellos años prácticamente la cantidad de casas que había en la parte alta era casi nula, como también, que muchas de las construcciones que se aprecian en la imagen ya no existen en la actualidad.