Hecho sucedió durante la madrugada de este sábado

Quién era Jenny Rodríguez, la trabajadora atropellada al salir de su trabajo en Coquimbo

La víctima, Jenny Rodríguez, de 47 años de edad y madre de seis hijos, retornaba a su casa en su motocicleta después de una noche de trabajo en un recinto nocturno de la Avenida Del Mar. Tras atropellarla, el individuo se dio a la fuga sin siquiera prestarle ayuda.
domingo 12 de marzo de 2023

La conurbación y en específico Coquimbo, despertó con una triste noticia ayer. Esto, porque Jenny Rodríguez, de 47 años de edad y madre de seis hijos, murió tras ser atropellada en su motocicleta en el sector del Puente La Garza en Coquimbo. 


De acuerdo a información reporteada por Diario El Día, eran aproximadamente las 6.00 horas cuando se trasladaba de vuelta a su casa, ubicada en Punta Mira, después de una noche de trabajo como guardia en la Discoteque Kamikaze. Sin embargo, en su trayecto fue chocada por un conductor que transitaba a alta velocidad y que posteriormente se dio a la fuga sin siquiera asistirla, falleciendo a los pocos minutos.  


“Se recibe un llamado telefónico y tras la instrucción de la fiscalía de Coquimbo, llegamos a la calzada poniente de la Ruta 5, a la altura del cruce con calle Suecia, en donde pasó un accidente de tránsito y se inician las diferentes investigaciones como el levantamiento de evidencia, videograbaciones y realización de peritajes mecánicos a la moto”, afirmó el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, Mario Soto. 


Con el transcurrir de los minutos, la familia de Jenny fue enterándose de la triste noticia, incluso algunos de sus integrantes arribaron al lugar del atropello donde aún se observaba el trabajo policial. 


“Era una gran madre y profesional. Se desempeñaba como guardia en discoteque y también en un condominio…o donde era enviada. Hasta llevaba a cabo horas extras para subir sus ingresos”, señaló el propietario de MAQUISEG Seguridad, Marcos Quintun, empresa donde laboraba Rodríguez. 


Así, agregó que sus mismos compañeros se encontraron con el choque cuando retornaban a sus hogares dando aviso a la asistencia de salud y a Carabineros. 


“Era una gran trabajadora, se adecuaba a las labores en equipo, quedaba a cargo de grupos de guardias en la misma empresa y actualmente, se encontraba terminando su curso de supervisora de seguridad. Venía en un ascenso en su carrera”, manifestó Quintun.  


En tanto, uno de los colegas de la motorista, Francisco Díaz, complementó que estaba prestando servicios en el local nocturno de la Avenida Del Mar anteriormente nombrado. 


“Allí estábamos trabajando, ella venía saliendo de su turno y ya de vuelta a su casa, cuando fue afectada por el accidente. Salimos a las cinco de la mañana y allí sucedió este hecho. También, anteriormente nos desempeñamos en los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y La Portada de La Serena”, sostuvo. 


A pesar de que en las primeras horas el conductor del vehículo que dio muerte a Jenny se dio a la fuga, la SIAT logró identificarlo, dar con su paradero y arrestarlo tras diversas diligencias.  


De hecho, minutos antes se difundió un video donde se ve al sujeto golpeado y sangrando junto a un automóvil 4x4 blanco con un claro choque en el costado del copiloto. Lado por el que habría atropellado a Jenny. 


Cabe destacar que según información de la misma Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, 25 personas han muerto en siniestros viales en lo que va de este año.