El motivo era ganar seguidores en la plataforma

La explicación de polémica publicidad de canal de Twitch en La Serena

En alerta se mantienen los apoderados de La Serena tras encontrar diversos carteles con dulces en postes cercanos a colegios.
jueves 16 de marzo de 2023

Una gran polémica se generó esta semana debido a una publicidad en la vía pública que invitaba a seguir a un canal de Twitch de una manera muy particular: junto al cartel, diversos chupetes colgaban alrededor de postes que se encontraban cercanos a establecimientos del sector de Las Compañías en La Serena.

La situación causó alarma en los apoderados, quienes desconfiaron de las intenciones del creador de la publicidad y denunciaron un posible modus operandi para el consumo de drogas.

“Eso lo están poniendo afuera de los colegios para que los niños saquen. Tienen que tener cuidado porque puede tener droga y nadie sabe quién los puso”,  indica una mujer a través de un audio, el cual se ha difundido en diversos grupos de WhatsApp de apoderados.

Tras la polémica, el usuario “FlorkTime”, respondió a través de un video de TikTok, confirmando que su intención sólo era generar más seguidores en la plataforma Twitch, donde además expuso una conversación que tuvo con personal de Oficina de Protección de Derechos Infantil y adolescencia de La Serena.

Al respecto, la encargada de la OPD La Serena, Paulina Gallo, confirmó al diario El Día las acciones que se realizaron por el caso. “Efectivamente se recibió la denuncia por parte de vecinos en la Delegación de Las Compañías (…) se realizó una constancia mediante oficio a Carabineros, para se pudiera investigar la situación y alertar lo que estaba ocurriendo”, indicó la funcionaria.

Debido a que no se pudo comprobar que los dulces tuvieran sustancias ilícitas, Gallo señaló que dejar constancia sería un método de precaución y prevención, además de dar mayor tranquilidad a los vecinos de la comuna.

“Conversamos con el joven y le alertamos que ese tipo de publicidad podrían constituir un riesgo para todos los niños que se siente atraído por los dulces (…) le explicamos que hay personas que no tienen buenas intenciones y se podrían aprovechar de eso y perjudicar a algún niño”, explicó la encargada de la OPD de La Serena.

Debido a este caso, la funcionaria realizó un llamado a todos los adultos responsables, “para que puedan informar a sus hijos de que no deben recibir dulces de extraños y estén alerta si algún extraño se les pueda acercar”, concluyó la funcionaria.