Panoramas

Este fin de semana: Cruz del Tercer Milenio abre sus puertas de manera gratuita para visitantes

Guías turísticos, un ambiente seguro y muchas atracciones dentro del monumento, son parte de la iniciativa que impulsa el municipio de Coquimbo para invitar a las familias porteñas a conocer uno de los íconos del turismo sin pagar ticket de ingreso.
sábado 18 de marzo de 2023

Durante este fin de semana del 18 y 19 de marzo, todos los coquimbanos y coquimbanas tienen la oportunidad de visitar y conocer la Cruz del Tercer Milenio de manera gratuita, en el marco del programa Abriendo los Espacios que ejecuta el municipio de Coquimbo encabezado por el alcalde Ali Manouchehri.

Conocer el templo de oración, la feria de emprendedores del sector rural, el museo, recorrer el “Vía Crucis Monumental” y subir a los brazos del monumento, son parte de las actividades que se pueden realizar al interior de este ícono cultural y artístico que durante la mañana de este sábado 18 de marzo recibió al público local, así como a turistas de otras regiones del país.

Una de esas personas fue Alexis Melis, quien reside en el sector El Llano y aprovechó la oportunidad de visitar la Cruz del Tercer Milenio junto a su hijo y pareja. “Había venido antes pero claro, me habían cobrado la última vez, pero ahora gracias a la municipalidad es gratis así que entramos con toda la familia. Aprovechar la oportunidad que está gratis, a veces la plata no sobra, pero puede venir con toda su familia, es entretenido y lo bueno que es seguro, tienen guías que enseñan el lugar y eso es muy bueno para conocer la Cruz del Tercer Milenio”.

“Es primera vez que la visitamos, yo soy de Ovalle, pero ahora nos vinimos a vivir al sector El Llano. Es muy bonito, no había visto partes más bonitas que acá, es muy entretenido uno no se aburre”, manifestó Soledad Olivares.

Proveniente de la región Metropolitana, Carolina Velásquez expresó que “nosotros estamos recién llegando de Santiago, pero yo había venido unos años atrás y la vista es preciosa, el museo muy lindo tiene todo muy bien aclarado y una muy buena energía. Tienen que culturizarse, enriquecerse y visitar todos los lugares que tenemos en Chile, que es muy rico en cultura”.

Héctor Pizarro, administrador de la Cruz del Tercer Milenio, destacó que “hoy sábado y mañana domingo se abre la Cruz del Tercer Milenio a la comunidad para que la gente, principalmente de la Parte Alta, puedan visitar el patrimonio de la municipalidad de Coquimbo de manera gratuita, a través de un programa denominado Abriendo los Espacios Municipales para los vecinos, estas actividades son por especial encargo del alcalde Ali Manouchehri”.

FOTO: Cedida 
FOTO: Cedida 

El monumento cultural y turístico de la Cruz del Tercer Milenio ubicada en el Cerro Vigía en la Parte Alta de la comuna de Coquimbo, se encuentra abierto a los visitantes de lunes a domingo desde las 10:00 a las 17:00, horas.                      

La entrada general tiene un costo de $2.500 pesos, adultos mayores $1.500 pesos, niños hasta 5 años 11 meses entran gratis, niños de 6 a 13 años $1.000 pesos, personas con discapacidad, portando carnet, acceso liberado.