Valle del Elqui

Capacitan a dirigentes de juntas de vecinos en Paihuano para acceder a fondos y proyectos

La iniciativa apunta a orientar respecto a fechas y formas de postular a diversos proyectos y fondos que entrega el Estado.
lunes 20 de marzo de 2023

La Municipalidad de Paihuano, en conjunto con la División de Organizaciones Sociales de la Seremía de Gobierno, realizaron una capacitación a dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna, con el fin de que se informen respecto a los diferentes fondos y proyectos con los que cuenta el Estado y que pueden postular como organizaciones.

Así lo señaló el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien agradeció a los profesionales de la DOS y a su vez valoró la participación de los dirigentes en esta cita. “Fue una muy productiva jornada, aprovecho de agradecer a la DOS el poder brindar esta capacitación para nuestros dirigentes. El Estado entrega recursos a través de proyectos y justamente hacemos esta actividad para que nuestras agrupaciones se informen de ello, postulen y así puedan acceder a los fondos que entregan estos proyectos”.

Por su parte, Paola Más, presidenta de la junta de vecinos Unión y Progreso (Horcón- La Ortiga), destacó también la realización de esta charla, principalmente por la posibilidad de informar y orientar a las juntas de vecinos.

“En nuestro caso somos una nueva directiva y obviamente nos interesan mucho los proyectos. La elaboración de los estos a veces es complicada y es por ello que nos estamos capacitando hoy para poder realizar de buena forma ese proceso y postular de forma correcta”, sentenció.