En el último tiempo

Estas son las siete propiedades tomadas ilegalmente y que han sido recuperadas en La Serena

Cuatro casas y tres terrenos ha intervenido el Departamento de Seguridad Ciudadana con el apoyo de las policías. Además, se han identificado otros inmuebles que serán prontamente intervenidos.
lunes 20 de marzo de 2023

Este viernes se efectuó un nuevo desalojo de una casa ubicada en calle Brasil con Rengifo, donde tres personas resultaron detenidas por violación de morada los que en conjunto sumaban 25 detenciones anteriores. El operativo fue coordinado por el Departamento de Seguridad Ciudadana y contó con apoyo de Carabineros de Chile.

“Esto obedece a una planificación que tenemos, a través de un catastro que hemos hecho de algunas casas que se encuentran ocupadas de forma ilegal por diferentes personas y hoy día hicimos este operativo en conjunto con Carabineros, así poder sacar a estas personas con una coordinación también con el dueño de casa, en este caso la administración de Unimarc, que son los dueños, para que posteriormente se haga el cierre del lugar”, aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana La Serena.

Los profesionales del municipio han identificado cuatro casas que actualmente se encuentran ocupadas de forma ilegal, donde ya se está trabajando para ser intervenidas en los próximos días.

“Se detienen a tres personas por la figura de la ocupación ilegal, ya que hoy día recibimos la denuncia por parte de la administración de que esta propiedad estaba siendo ocupada por personas. Los detenidos mantienen un amplio prontuario policial, los que en total suman un total de 25 detenciones por distintos delitos”, indicó Juan Escobar, comisario 1ª Comisaria de La Serena.

Además, el Departamento de Seguridad Ciudadana trabaja en ubicar a los dueños de 26 viviendas que están desocupadas, para que puedan tomar las medidas necesarias para evitar que extraños puedan tomarlas.

Los siete operativos que ya ha coordinado el municipio de La Serena , se han localizado propiedades ubicadas en calle Matta con Almagro, Brasil con Matta, Libertad con Cayetano Almeyda, Brasil con Rengifo, Roberto Flores con Altamura, Avenida Colo Colo, sector la Florida y Lautaro entre Manuel Rodríguez y Benavente.